Los vecinos de este pueblo de Granada aprenden con un chef profesional platos especiales de Navidad

Más de 100 vecinos forman un Belén Viviente que sorprenderá a todos en este pueblo de Granada

El taller gastronómico se ha celebrado en el Restaurante El Alba de Monachil

Los encargados de impartir este taller fueron Mari cocinera y Antonio cocinero y propietario del restaurante El Alba
Los encargados de impartir este taller fueron Mari cocinera y Antonio cocinero y propietario del restaurante El Alba

El Ayuntamiento de Monachil ha organizado un taller de cocina navideña, en el que vecinos y vecinas han aprendido a preparar platos especiales para las fiestas que se aproximan con los trucos y secretos de un gran chef. 

Los platos

Tartar de atún, ensañada de mango, paté de perdiz, sopa de cebolla, calabacín Orly, chuletilla de cordero Villaroy, timbal de codillo, solomillo Wellington o bavaroise de café y fresas fueron algunas de las suculentas especialidades que los asistentes a este taller pudieron ver cocinar en directo dentro de la misma cocina y que, posteriormente, fueron servidos y degustaron en el salón del restaurante.

Restarurante El Alba

Esta actividad, organizada por la concejalía de Bienestar Social, se ha celebrado en el Restaurante El Alba de Monachil, y en él participaron medio centenar de vecinos y vecinas. 

“El objetivo de esta actividad es que nuestros vecinos aprendan a preparar platos típicos de la Navidad y puedan así sorprender a sus invitados durante las fiestas que se aproximan, que vean como se gestiona el tiempo dentro de una gran cocina y aprendan trucos de chef para hacer unos platos de restaurante para estas fiestas.” explica la concejala de Bienestar Social monachileña, Asen González.  

Platos sencillos y económicos

Los encargados de impartir este taller fueron Mari cocinera y Antonio cocinero y propietario del restaurante El Alba. “Nuestra intención es enseñar a los asistentes a preparar platos sencillos y económicos, y que descubran que la cocina navideña no tiene por qué ser complicada ni indigesta, si se tiene imaginación”, destaca el alcalde de Monachil, José Morales. 

Las plazas para este taller de cocina navideña se han agotado, y son muchos los vecinos que han manifestado su interés en participar en próximas ediciones. 

stats