Así se verá el Puerto Deportivo de la Costa Tropical de Granada este verano
Marina del Este prevé tener el 100% de los amarres ocupados durante los meses de verano
Este camping frente a la playa lleva 50 años siendo "un referente" en la Costa Tropical de Granada

El Puerto Deportivo Marina del Este encara la temporada náutica con buenas previsiones de ocupación, alcanzando el 100% de los amarres ocupados durante los meses de verano, según los datos recogidos por el departamento de Atención al Cliente del recinto náutico.
Estos datos también reflejan que, actualmente, se están registrando una media de dos tránsitos diarios, con estancias cortas de un día, ya que Marina del Este opera en estas fechas como puerto de paso hacia otros destinos náuticos del litoral.
“Nuestro papel como puerto de tránsito se ve reflejado en la rotación diaria de embarcaciones, que encuentran aquí un punto cómodo y seguro en su ruta por la costa”, ha explicado Manuel Raigón, director gerente de Marinas del Mediterráneo, empresa concesionaria que gestiona el puerto deportivo.
¿Qué servicios tiene?
Marina del Este cuenta con 227 amarres para esloras de hasta 30 metros y calado máximo de 6,50 metros. Entre sus servicios incluye varadero con asistencia técnica para el mantenimiento y puesta a punto de embarcaciones. Su diseño, adaptado al entorno natural, y la calidad de sus instalaciones lo convierten en una opción muy valorada por quienes navegan por esta zona del litoral.
Entorno único
Situado en La Herradura (Almuñécar), el último pueblo de la costa granadina antes de entrar en Málaga, Marina del Este se encuentra en un entorno único. Rodeado de montañas y frente a aguas cristalinas, se ubica dentro del Paraje Natural Marino de los Acantilados de Maro-Cerro Gordo, declarado Zona Especialmente Protegida por la UNESCO. La calidad de sus fondos marinos ha convertido esta área en un referente para los amantes del buceo y el submarinismo.
Parada obligatoria del Mediterráneo
“Lo que valoran quienes nos visitan es, sobre todo, la tranquilidad del puerto, su ubicación privilegiada y el trato cercano y personalizado que ofrecemos. Para muchos navegantes Marina del Este es una parada obligatoria para disfrutar del Mediterráneo en su estado más puro”, ha destacado Raigón.
Las principales nacionalidades de los navegantes que hacen escala en el puerto son la española y la británica, y el tipo de embarcación más habitual es el barco a motor, ideal para recorrer tramos cortos de costa o visitar calas cercanas.
La temporada estival se presenta como una oportunidad para seguir consolidando la imagen del puerto como un destino atractivo para quienes buscan desconexión, naturaleza y una experiencia náutica cercana y de calidad.
También te puede interesar
Lo último