actividades

Un viaje de altura muy especial para contemplar Granada

  • Mediante un paseo en globo se puede contemplar la provincia de Granada desde el aire

El viaje en globo comienza bien temprano

El viaje en globo comienza bien temprano / GLOOBO - Web

Una de las opciones para ver la provincia de Granada de forma diferente es hacerlo en globo. Una experiencia con las que se puede ver, a vista de pájaro, los entornos naturales que ofrecen los distintos lugares dentro del entorno granadino.

Esto se puede hacer mediante la empresa GLOOBO, que ofrecen distintos recorridos por varias provincias andaluzas, entre ellas Granada. Aseguran que el paseo en globo aerostático es una de las actividades de Turismo Activo y aventura más apasionantes y seguras que se pueden disfrutar.

Este viaje en globo comienza a primera hora de la mañana, justo antes del amanecer. La actividad completa tiene una duración aproximada de cinco horas, de las que entre 60 y 90 minutos corresponden al vuelo en sí. Habrá que desplazarse hasta un punto de encuentro y, desde allí, hasta el lugar de despegue.

Acto seguido se procederá al montaje del propio globo, en el que los pasajeros pueden participar si lo desean. El hinchado tiene una duración de unos 30 minutos ya que la envoltura o vela del globo va lentamente llenándose del aire que le proporciona un potente ventilador. Instantes después, el piloto enciende los quemadores y comienza a calentar suavemente el aire frío del interior hasta que el globo se pone en pie, luciendo sus magníficos colores en medio del campo. Los pasajeros irán subiendo a bordo de la barquilla para, a continuación, comenzar a ascender.

Una vez en el aire es el viento el que participa en el rumbo. Con la altura aparecen normalmente diferentes corrientes de aire con las que jugar para realizar el trayecto. Las sensaciones que se experimentan son nuevas pues no hay rozamiento, teniendo un paseo inmerso en la inmensidad de la masa de aire, a su misma velocidad. Las vistas son inigualables, es frecuente además observar todo tipo de fauna durante el vuelo en globo. El trayecto comprende la zona de Guadix.

No hay movimientos bruscos, ni desagradables. La barquilla es muy estable. El empleo de la moderna tecnología, los nuevos materiales y las más experimentadas técnicas de pilotaje garantizan un vuelo seguro y confortable.

En el momento de aterrizar se descenderá lentamente mientras la barquilla se aproxima a tierra suavemente, recibiendo las últimas indicaciones del piloto, como la postura de seguridad, para tocar suelo, uno de los momentos más divertidos y emocionantes del vuelo en globo. Toda una experiencia para los aquellos que les gusta contemplar la tierra desde otra perspectiva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios