Turismo

Tres de las villas más bonitas de Andalucía están en Granada

Tres de las villas más bonitas de Andalucía están en Granada

Tres de las villas más bonitas de Andalucía están en Granada / Cuevas de Otto

Granada cuenta con muchas opciones para que el turista se aloje en aquel lugar que mejor se adapte a sus preferencias. Entre las opciones están aquellas que tienen un mayor nivel de atractivo gracias a lo que ofrece el propio lugar y los servicios que están incluidos.

El diario The Times ha realizado una pequeña lista con las 21 mejores villas para alojarse en Andalucía. Tres de estas casas están repartidas por la provincia de Granada.

Villa Órgiva

En plena Alpujarra, zona rural que se encuentra entre Sierra Nevada y la Costa Tropical, se encuentra una de las numerosas villas perfecta para pasar unas vacaciones de ensueño. Se trata de Villa Órgiva, una serie de casas vacacionales emplazadas en una ubicación privilegiada gracias al entorno que las rodea. Y es que las vistas a Sierra Nevada son todo un espectáculo visual. A la vez se encuentran a tan solo un kilómetro de la localidad que da nombre a la villa, donde se pueden encontrar todo tipo de servicios y tiendas.

Casa del Acantilado

Si pretendes hospedarte unos días en el municipio de Salobreña existe una construcción a la que muchos han llamado la Casa del Dragón. Y es que esta edificación tiene similitudes con la arquitectura característica de Gaudí. Una mansión que está ideada por completo por el estudio Gil Bartolomé Arquitectos. El emplazamiento está en una colina que cuenta con una inclinación de unos 42 grados. Esto hace que tenga unas bonitas vistas al mar desde sus ventanas principales.

Cuevas de Otto

Entre los alojamientos que pueden parecer más llamativos se encuentran las casas cueva. Por su peculiaridad la revista The Times ha puesto el ojo sobre estas casas. Originariamente eran las viviendas que usaban los gitanos para vivir. Hoy se encuentran por varias zonas de Granada y han sido convertidas en museos o en casas para pasar un tiempo viviendo en ellas. Las Cuevas de Otto a la vez tienen un diseño contemporáneo aplicado a los elementos tradicionales de estas viviendas. Están ubicadas en el municipio de Baza. Están construidas en el interior de una montaña, lo que hace que durante todo el año cuenten con unas temperaturas constantes de unos 18 a 20 grados centígrados. En total son 6 las cuevas disponibles: Cueva de Azahar, Cueva Rosa del Desierto, Cueva Madre Selva, Cueva Jazmín, Cueva Rosa de Fuego y Cuervo Flor de Loto. Cada una cuenta con una decoración única para ofrecer una experiencia diferente a cada huésped.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios