actividades

Las zonas recreativas en plena naturaleza para evitar el calor de Granada

Las zonas recreativas se llenan en verano

Las zonas recreativas se llenan en verano / Granada Hoy (Granada)

Otra de esas actividades que practican los ciudadanos de Granada para huir del sofocante calor es acudir a alguna zona recreativa que se encuentra en mitad de la naturaleza. Al estar entre árboles que dan sombra, y muchos de ellos cercanos a ríos y embalses, son zonas con una temperatura muy agradable.

Pantano de Béznar

En el Valle de Lecrín se puede encontrar este área de recreo a la orilla del propio pantano. Tiene bancos y mesas, barbacoa e incluso un parque infantil. Cerca está la ermita de la Virgen del Carmen. Para los más aventureros existe la posibilidad de practicar actividades náuticas en el propio pantano.

Aguas Blancas

Situado cerca de la localidad de Quéntar, este merendero cuenta con sombra de los propios árboles a la vez que los bancos y mesas están situados al lado del río Aguas Blancas, haciendo que haya una muy buena temperatura en verano. Cuenta con zona de aparcamiento.

Río Dílar

Muy cerca del centro de la localidad de Dílar se encuentra esta zona de recreo ideal para ir en familia. Tienen mesas y sillas cerca del río, que cuenta con algunas pozas en las que uno se puede dar un baño.

Los Bermejales

Justamente a la orilla del embalse de los Bermejales se puede encontrar esta magnífica área. Dispone de zona de baño a la que comúnmente se le llama Playa del Carmen. Zonas de sombra gracias a los abundantes árboles y un sendero que rodea el embalse. También se puede practicar algunas actividades acuáticas. Un lugar muy recomendado para pasar el día entre amigos y familiares.

La Alfaguara

Para llegar a esta zona de recreo hay que desplazarse hasta el Parque Natural Sierra de Huétor, por la zona de Alfacar. Dispone de una gran red de senderos, llenos de pinares que lo hacen un lugar fresco y muy agradable para los días soleados. Muy cerca se encuentra un cuidado jardín botánico.

La Tizná

En el propio parque de Sierra Nevada se encuentra esta zona recreativa rodeada por bosques de pinos, álamos y castaños. Esto hace que los cambios de color que se produce en otoño sea especialmente bonito. En verano es un lugar ideal para pasar la tarde en la naturaleza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios