Actualidad

La emprendedora sevillana Sara Cáceres abre las puertas de su taller con cursos de maquillaje y peinados

Sara Cáceres en su talles del barrio de San Julián en Sevilla. Sara Cáceres en su talles del barrio de San Julián en Sevilla.

Sara Cáceres en su talles del barrio de San Julián en Sevilla. / Ernesto Villalba

Sevilla tiene mil y un callejones y callejuelas llenas de magia en los que perderse y en uno de esos tantos es donde se encuentra Sarah Kceres Atelier, un pequeño remanso de paz en mitad del concurrido barrio de San Julián fundado por la estilista Sara Cáceres en 2019. Se trata de un taller dirigido por la estilista emprendedora Sara Cáceres, donde imparte clases de maquillaje y peluquería para profesionales y para aquellos que quieran aprender a sacarse partido. Las próximas ediciones de sus cursos comienzan la semana del 19 de octubre.

Esta joven emprendedora sevillana comenzó a formarse como asesora de imagen personal en Sevilla, pero no dudó en dar el salto a Madrid y Barcelona para continuar con sus estudios y más tarde a Los Ángeles, donde cursó el módulo de Maquillaje con Prótesis en la Cinema Make Up School. Además es maquilladora y peluquera oficial de la agencia nacional Oui Novias, una de las empresas más potentes del sector nupcial.

No encontramos mejor forma de definir Sarah Kceres Atelier que como lo hace su dueña: "un espacio productivo para impulsar a estilistas a provocar emociones profundas con sus creaciones. Y es que aquí Sara se encarga de formar a otros profesionales, algo que considera que es fundamental hoy en día teniendo en cuenta el momento que estamos atravesando".

Su aprendizaje, unido a su experiencia como estilista (grandes marcas como Guerlain, GHD o I.C.O.N confían en ella), la llevó a fundar su propia escuela en la que imparte cursos para grupos reducidos, lo que hace que la formación sea mucho más especializada y personalizada que en cualquier otro espacio o academia.

Sara Cáceres en su taller. Sara Cáceres en su taller.

Sara Cáceres en su taller. / Ernesto Villalba

Sara Cáceres es una mujer creativa y muy pasional, algo que pretende reflejar en su trabajo siempre, y no iba a ser menos en sus clases, es por eso que sus alumnos salen de los talleres habiendo aprendido teoría y práctica, además de muchas dosis de realidad y estilo propio bajo el brazo, algo fundamental para marcar la diferencia. "Un buen estilista no es sólo aquel que conoce las tendencias o los mejores productos, sino aquel que sabe adaptarse a las necesidades de cada cliente sin dejar de ser él mismo y dándole la importancia que requiere a cada aspecto del maquillaje y la peluquería", comenta Sara. 

Sus próximos cursos son de recogidos y tendencias (iniciación y superior), de maquillaje de belleza y de especialización en pelucas y posticería, un ámbito que, según cuenta, actualmente tiene muchas salidas en el ámbito editorial, cine y televisión. Las clases comienzan a partir del 19 de octubre y los interesados pueden inscribirse directamente a través de su web.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios