Actualidad

La tarta de queso de Cristina Pedroche con la que vas a triunfar con el menú este Fin de Año

Descubre la receta de tarta de queso de Cristina Pedroche con la que triunfar en Fin de Año. Descubre la receta de tarta de queso de Cristina Pedroche con la que triunfar en Fin de Año.

Descubre la receta de tarta de queso de Cristina Pedroche con la que triunfar en Fin de Año. / M. G.

A estas alturas del año Cristina Pedroche es una de las mujeres más buscadas de España. A escasos días de que se celebren las Campanadas, medio país se pregunta por cómo será el vestido de Cristina Pedroche para la noche de Fin de Año. ¿Transparencias? ¿Flores? ¿Una escultura? El estilismo de la presentadora es uno de sus secretos mejor guardados y no seremos nosotras las que vayamos a desvelarlo (ojalá lo supiéramos ya).

Al igual que para Cristina Pedroche, para el resto de los españoles la noche de Fin de Año también se antoja muy especial. Sobre todo este año, que estamos deseando perder de vista al fatídico 2020. Al igual que la presentadora, nosotras también tenemos elegido nuestro vestido de fiesta con el que vamos a celebrar la llegada del año, nuestro maquillaje de fantasía y hasta el suculento menú con el que deleitaremos a nuestros comensales.

A pesar de que Cristina Pedroche no vaya a sentarse a nuestra mesa este Fin de Año y que sólo vayamos a verla a través de la televisión, la presentadora este año puede estar muy presente en nuestro menú. Compartió la receta durante el confinamiento, que es cuando Cristina Pedroche se atrevió a hacerla, y ahora su famosa tarta de queso puede ser el postre con el que triunfemos con nuestro menú de Fin de Año. Nosotras te contamos cómo hacerla, así que coge papel y lápiz y toma nota de la receta de la que para Cristina Pedroche es "la mejor tarta de queso del mundo".

Ingredientes para la tarta de queso de Cristina Pedroche

  • 500 gramos de queso crema
  • 250 gramos de nata 35% materia grasa
  • 5 huevos -un poco de sal
  • 100 gramos de queso fresco
  • 80 gramos de queso parmesano
  • 200 gramos de azúcar
  • 10 gramos de harina

Cómo se elabora la tarta de queso de Cristina Pedroche

  1. Batir todos los ingredientes, menos la harina, hasta que estén homogéneos.
  2. Añadir la harina y volver a batir.
  3. Triturar las galletas y mezclarlas con la mantequilla.
  4. Poner la pasta de galletas y mantequilla en la base del molde y echar la mezcla de queso.
  5. Hornear con el horno precalentado (posición calor con ventilador) a 190 grados y durante 30 minutos.
  6. Cambiar a posición grill a máxima potencia para gratinar la superficie durante 3 o 4 minutos.
  7. Dejarla enfriar, al menos, durante tres horas en un lugar fresco o en la nevera.

"Si está bien hecho tiene que quedar cuajado, cremoso alrededor y cuajado, fluido en el centro", aseguraba Cristina Pedroche en su cuenta de Instagram.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios