Horóscopo

Solsticio de verano 2022: Los mejores rituales para atraer la suerte y la energía positiva

Con el solsticio se dará por concluida la primavera y dará inicio el verano que se prolongará hasta el próximo 22 de septiembre

Con el solsticio se dará por concluida la primavera y dará inicio el verano que se prolongará hasta el próximo 22 de septiembre

Este mes de junio tiene una magia especial. Si hace unos días se producía la primera superluna de 2022, que además coincidía con la Luna de Fresa, este 21 de junio se produce el solsticio de verano y el 24 de junio la Noche de San Juan. Una serie de coincidencias cósmicas que, sin duda, afectan a los signos del zodiaco y, por supuesto a las predicciones del horóscopo. Aunque en esta ocasión podemos estar tranquilos, ya que el solsticio de verano trae consigo energía positiva y un halo de magia perfectos para atraer la suerte. De ahí que el solsticio de verano 2022 se antoje perfecto para realizar los mejores rituales para atraer la suerte y la energía positiva

El solsticio de verano tiene lugar cada año en el hemisferio norte entre el 20 y el 22 de junio. De hecho, este 2022 concretamente se producirá el día 21 de junio a las 11:13 horas. En esta jornada se dará por concluida la primavera y dará inicio el verano que se prolongará hasta el próximo 22 de septiembre. Comienza así en esta madrugada la estación que cuenta con mayor duración y los meses más cálidos del año, siendo uno de los días más relevantes la Noche de San Juan.

Durante el verano el Sol llega a su máxima declinación y esto provoca que su luz incida de manera directa sobre la máxima latitud geográfica de nuestro planeta. La entrada del verano cuenta con numerosas festividades de origen ancestral que se han mantenido con el paso de los años, todos con el Sol como eje principal y rituales relacionados con las cosechas, la mejora, la abundancia e incluso la fertilidad. Estos son los rituales imprescindibles para una de las noches más mágicas del año.

Rituales de fuego para el solsticio de verano

Año tras año se produce el solsticio de verano y año tras año los rituales se suceden como forma de encontrar la prosperidad. Desde tiempos ancestrales, el ser humano ha rendido culto al Sol y en concreto a su principal protagonismo en la entrada del verano. Antiguamente el inicio del verano conllevaba rituales que celebraban el tiempo de cosecha e incluso el renacimiento de nuevas oportunidades. Muchos de ellos aún siguen manteniéndose vigentes en la actualidad, adaptándose a los nuevos tiempos.

En nuestro país se celebra la noche de San Juan, festividad que tiene lugar en la madrugada del 24 de junio y donde el fuego tiene un protagonismo especial. Por ello, en numerosas provincias, como Alicante, Cádiz o Málaga, se suceden las hogueras en las playas para purificar y quemar todo lo antiguo. 

Ritual del agua y la purificación para el solsticio de verano

Una de las cosas que debes llevar a cabo en cualquier ritual de solsticio de verano es una purificación. Como todas las purificaciones, la que se realiza en el solsticio de verano también es con agua. Para llevarlo a cabo, debes coger un recipiente (que no te dé pena romper) y llenarlo de agua.

Una vez esté lleno, deberás concentrarte por completo en el líquido para que este absorba toda la energía negativa y las malas vibraciones. Una vez hecho, tira el agua por encima de ti sin mojarte y luego rompe el recipiente (mientras más fuerza le pongas, mejor).

Ritual de la purificación a través de la limpieza

El solsticio de verano es una buena ocasión para purificar el alma y el entorno. Si ya has probado suerte con el ritual del agua, es el momento de que purifiques tu entorno a través de la limpieza de tu propio hogar (que, al final, es tu entorno más cercano y donde mejores vibras debe haber).

Antes de hacer la limpieza a fondo (que sólo funciona si te deshaces de aquello que ya no necesitas ni te aporta nada), debes coger un recipiente y llenarlo de agua con sal o bicarbonato. Después, moja un trapo y limpia todas las ventanas y puertas, sobre todo la de la entrada, porque es por donde entra la mayor energía a nuestros hogares. De esta forma estarás purificando tu hogar de una forma mucho más intensa.

Los rituales del solsticio de verano de los signos del zodiaco

Al igual que el solsticio de verano afecta de forma diferente a los signos del zodiaco, debes saber que cada uno de ellos también cuenta con su propio ritual para atraer la suerte, la energía y las buenas vibraciones.

  • Acuario, Géminis y Libra: Estos signos de aire deben anotar en un pequeño papel qué es lo que quisieran renovar en sus vidas. Después deben arrojar el papel al fuego hasta que quede convertido en cenizas. El viento, que es el elemento de estos signos del zodiaco se llevará las cenizas y renovarán el espíritu.
  • Piscis, Cáncer y Escorpio: Estos signos de agua se verán beneficiados si celebran el solsticio de verano cerca del mar, ya que deben entrar al agua de espaldas al horizonte y dar nueve saltos para así llenarse de buena energía.
  • Virgo, Tauro y Capricornio: Estos signos de tierra también deben anotar en un papel lo que quieran cambiar en sus vidas y luego quemarlo. Después deben enterrar las cenizas en la tierra, sembrando con ellas una planta para que crezca y con ella, su renovada energía.
  • Aries, Leo y Sagitario: Para estos signos de fuego no hay un ritual concreto porque para ellos el ritual de fuego tiene mucha más fuerza que para el resto de signos del zodiaco, ya que se trata de su elemento. Sólo deben escribir en un papel qué aspecto de su vida quieren cambiar o cómo desean renovarla. Luego sólo tendrán que arrojarlo al fuego.

Rituales del solsticio de verano en Europa

Suecia es uno de los países nórdicos que dan la bienvenida al verano mediante sucesivas celebraciones, dada la poca luz solar de las estaciones anteriores. Por este motivo se cocinan platos típicos, se realizan bailes tradicionales y se cuentan historias sobre el solsticio durante cinco días.

Gran Bretaña cuenta con una gran cultura en torno al misticismo y la mitología, aunque es cierto que muchos de los rituales practicados antiguamente llegaron a su fin con la llegada del cristianismo. No obstante, el solsticio de verano sigue celebrándose con la visita al lugar místico de Stonehenge, al cual acuden cada año miles de personas para ver cómo el Sol se alinea con el círculo de las rocas.

Si hablamos de mitología no podemos olvidarnos de Grecia, donde en la antigüedad se celebraba la Edad Dorada de Kronos, un día donde todos los ciudadanos eran iguales y no se trabajaba. Hoy día se celebra subiendo al Monte Olimpo al amanecer y se celebra el Klidonas, un rito mediante el cual las mujeres recogen agua marina y colocan una pertenencia personal bajo una higuera durante esta noche.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios