Tendencias

El cuero y el efecto piel , la tendencia que se reinventa esta temporada

El efecto piel pasa de las chaquetas a los vestidos esta temporada. El efecto piel pasa de las chaquetas a los vestidos esta temporada.

El efecto piel pasa de las chaquetas a los vestidos esta temporada. / M. G.

Vestidos largos, mom jeans, el color rojo... El otoño 2020 trae consigo muchas tendencias que tienen una particualiridad en común: la mayoría son revivals. Como la tendencia que de la que hablamos en este artículo. Completamente atemporal (se ha llevado siempre), el cuero o el efecto piel da un salto esta temporada y se convierte en el tejido estrella con el que atreverse a arriesgar. La mayoría de las tendencias de esta temporada, aunque hayan presentado una revisión, no son tan arriesgadas y no consiguen el efecto rompedor de un estilismo como lo consigue el efecto piel.

Su uso ya estaba más que extendido, ya que desde hace tiempo es el tejido favorito a la hora de elegir esa chaqueta que nos salva cualquier look. Aunque la temporada pasada muchas firmas empezaron a recuperar el cuero o efecto piel en pantalones y faldas y ahora las marcas van un paso más allá y lo proponen en vestidos que se adaptan a las tendencias más actuales.

La irrupción del camel en los vestidos de cuero

Teniendo el efecto piel como protagonista, sólo hay que dar una vuelta online por las principales firmas de moda para descubrir que hay una prenda de cuero para cada estilo.  Diseños ceñidos, cortes rectos, mangas abullonadas... todas las tendencias de este 2020 son aplicables a cualquier prenda de este tejido. En algunos diseños se juega con el aire retro que aporta este tejido para evocar estilismos ochenteros que resultan realmente rompedores.

Vestido de Zara. Vestido de Zara.

Vestido de Zara. / M. G.

Lo mejor es que a día de hoy las opciones veganas y sintéticas son tantas que no hay motivos para no lucir esta tendencia. Y, si el color dominante siempre había sido el negro, esta temporada tiene hueco para el rojo y el camel, aunque el protagonista casi absoluto de esta tendencia es el camel.

Libertad a la hora de combinarlo

Al tratarse de un tejido algo atrevido, muchas se preguntan cuál es la forma adecuada de lucirlo, aunque lo cierto es que no hay un manual de estilo. Cualquier prenda es apta para este estilo y sus combinaciones son tan amplias que no hay reglas específicas a la hora de vestirlo.

Vestido de Mango. Vestido de Mango.

Vestido de Mango. / M. G.

Como decíamos al principio, el efecto piel cobró especial protagonismo en chaquetas de corte biker, pero su uso está tan extendido que, no sólo los vestidos que ahora nos proponen las firmas son protagonistas, con ellos conviven faldas y pantalones que pueden lucirse con camisas y jerséis ceñidos. Todo en función del efecto que se quiera conseguir con el cuero.

Vestido de Zara. Vestido de Zara.

Vestido de Zara. / M. G.

Las expertas e influencers en moda ya han caído rendidas a los encantos del efecto piel, luciéndolo en multitud de prendas y creando estilismos de lo más sofisticados. De total looks a pequeños detalles y combinaciones estratégicas. Descubre cuál es la prenda que mejor te sienta y atrévete con la tendencia de esta temporada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios