Tendencias

Las mejores plantas de exterior por las que debes apostar si quieres que en tu jardín siempre huela a primavera

Descubre cuáles son las plantas de exterior por las que debes apostar si quieres que en tu jardín siempre huela a primavera. Descubre cuáles son las plantas de exterior por las que debes apostar si quieres que en tu jardín siempre huela a primavera.

Descubre cuáles son las plantas de exterior por las que debes apostar si quieres que en tu jardín siempre huela a primavera. / M. G.

Lo más significativo de la primavera son sus flores. Por eso, por mucho que nos empeñemos en apostar por colores o tendencias, lo que realmente da fe de que ya es primavera son la aparición de sus flores. En ese caso, apostar por ellas (siempre naturales) en lo referente a la decoración es clave.

Con independencia de las tendencias en decoración de primavera, nos hemos propuesto llenar los hogares de plantas. Así, a las flores más coloridas y alegres que no pueden faltar en la decoración de casa, toca añadirle las plantas de exterior que no pueden faltar en el jardín. Otra forma de hacer que el color nos ayude a mantener la armonía, en este caso, del jardín.

La primera propuesta de flores estaba pensada para las zonas interiores del hogar, mientras que ahora apostamos por las plantas, pero a lo grande. Todo el que dispone de un jardín sabe que es la parte más preciada de toda la casa, por eso, tener preparado para la primavera no es algo que debamos dejar al azar.

La primavera son sus flores, sí, pero también sus olores. Por eso te proponemos una selección de plantas y arbustos que, además de llenar del color el jardín, te llevan los aromas más agradables. Éstas son las plantas por las que debes apostar si quieres que en tu jardín siempre huela a primavera

Un agradable olor gracias a la lavanda

Lavanda para un jardín en primavera. Lavanda para un jardín en primavera.

Lavanda para un jardín en primavera. / M. G.

La lavandas desarrolla espigas de flores azuladas desde abril a julio y produce un aceite esencial aromático muy apreciado en perfumería y cosmética, por eso llenar nuestro jardín de esta planta es otorgarle un agradable olor que nos recuerda a la colonia (aunque sea la colonia la que beba de la lavanda). Toda la planta con flores de lavanda desprende un olor fuerte y agradable, más intensa cuando crece al sol.

A la hora de tener en cuenta sus cuidados, es aconsejable realizar los riegos regulares, aunque no muy abundantes, sobre todo durante la temporada más calurosa.

Rosas para el jardín, una maravilla visual y olfativa

Rosas para un jardín en primavera. Rosas para un jardín en primavera.

Rosas para un jardín en primavera. / M. G.

Nada como llenar nuestro jardín de rosas en primavera, las flores más bonitas y con un aroma súper reconocible. En función de su tipología, los aromas que nos evoquen las rosas pueden aportar matices de limón, almizcle o miel. Por su olor y, por su puesto, por lo agradables que resultan a la vista, es aconsejable colocarlas en una zona del jardín donde vaya a haber presencia humana. Es decir, cerca de la zona de la mesa o en un camino, para que se más fácil disfrutar de su olor y su presencia.

Es aconsejable dejar suficiente espacio de separación entre las rosas para evitar que haya ramas que se queden sin o aire, ya que las rosas suelen formar conjuntos. No olvides proporcionarles riego con asiduidad y apuestas por un suelo compacto a la hora de plantarlas. No te arrepentirás de apostar por las rosas a la hora de llevar la primavera a tu jardín.

Un jardín con intenso olor a jabón gracias al lilo

Lilo para un jardín en primavera. Lilo para un jardín en primavera.

Lilo para un jardín en primavera. / M. G.

 

Se trata de un arbusto de hoja caduca que puedes encontrar fácilmente en cualquier vivero y que es perfecto para el jardín en primavera. Se trata de una planta muy popular por su intenso aroma, sobre todo cuando se trata de flores de color malva. Esta planta todoterreno, que se adapta a cualquier clima, tiene un agradable olor a limpio, ese aroma que nos evoca una pastilla de jabón

A la hora de apostar por esta planta para nuestro jardín debemos tener en cuenta que las raíces del lilo deben estar siempre húmedas. En el caso de que se seque, la planta perderá su rotundidad y las flores se verán más pequeñas y brotarán en menor cantidad. El lilo es una planta que tarda de dos a tres años en asentarse, por lo que recomienda tener paciencia y plantarla a principios de primavera o bien en invierno.

La glicina, una flor malva que huele a vainilla

Glicina para un jardín en primavera. Glicina para un jardín en primavera.

Glicina para un jardín en primavera. / M. G.

Así huele la glicina, una planta que seguro has visto en zonas de tu ciudad en la que hay pérgolas que buscan dar sombra a los viandantes. La próxima vez que pases por las pérgolas que hay en el Paseo de Cristina mira hacia arriba y contempla los racimos malva que dejan un agradable olor a vainilla.

En ese sentido, la glicina es una planta con flores muy recomendable para cubrir una valla, pared o pérgola donde desees poner color rápidamente. Se trata de una planta que, a pesar de tener preferencia por las temperaturas cálidas y el sol, tiene la capacidad de adaptarse a cualquier jardín. Se aconsejan riegos moderados y podas tras la floración para que la glicina llene nuestro jardín de racimos malvas en primavera durante años.

La datura se adelanta y nos trae aroma a fruta dulce

Datura para un jardín en primavera. Datura para un jardín en primavera.

Datura para un jardín en primavera. / M. G.

A pesar de que su origen está en América del Sur, este arbusto es perfecto plantarlo en un gran macetón, ya que es una planta bastante fuerte que sólo requiere de unas condiciones óptimas de humedad. Al sol prosperan sus flores, enormes y en forma de trompeta y con un agradable aroma a fruta dulce (como no podía ser de otra forma). A pesar de que los capullos no florecen hasta verano, merece la pena llenar el jardín de esta bonita y original planta que dan ganas de comérsela cuando nos llega su olor.

El jacinto, una flor original que nos trae olor a limpio

Jacintos para un jardín en primavera. Jacintos para un jardín en primavera.

Jacintos para un jardín en primavera. / M. G.

Si el lilo olía jabón, el jacinto huele a limpio, ese olor difícil de describir pero que todos sabemos reconocer. Los bulbos del jacinto pueden también florecer en el interior de la casa, como ya hemos visto, pero plantarlos en el jardín es la mejor forma de traernos la primavera. A la hora de cultivarlos colócalos en un recipiente especial con agua de modo que la base del bulbo, que se coloca en la parte de la copa, toque la superficie del líquido.

Una vez que se formen las raíces bastará con que las raíces se mantengan bien hidratadas para que la planta prospere correctamente. Cuando eso haya ocurrido, tienes dos opciones, o lo dejas en ese recipiente para que forme parte de la decoración de casa, o lo siembras en el jardín para llenarlo de originales flores y mejores aromas. Nosotras somos de jardín 100%.

El eléboro, la flor para un jardín oriental

Eléboro para un jardín en primavera. Eléboro para un jardín en primavera.

Eléboro para un jardín en primavera. / M. G.

Su zona natural es Oriente Próximo, de ahí que su aroma nos transporte directamente a esa zona geográfica. El eléboro presenta un olor con ciertos matices amaderados y, además de llevar a nuestro jardín un aroma muy agradable, esta planta es perfecta para las zonas más sombrías.

Es una planta perfecta para cultivarla bajo un árbol frondoso de nuestro jardín. Al igual que las rosas, también podemos plantarlas en grandes macetones. Es muy importante para garantizar su supervivencia que la planta se riegue con bastante regularidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios