Provincia

Un cambio sin problemas en la Alcaldía de Huéscar: del PP al ‘ciudadano’ Ramón Martínez

  • Juan Marín, coordinador andaluz de Cs, acudirá a apoyar la proclamación de su afiliado

Ramón Martínez y los ediles de Ciudadanos en Huéscar

Ramón Martínez y los ediles de Ciudadanos en Huéscar / G. H.

Un pacto que se va a cumplir. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Huéscar, Ramón Martínez, tomará posesión este mediodía como nuevo alcalde de la localidad norteña gracias al acuerdo de alternancia en el poder que tiene el PP, en el transcurso de un pleno de investidura al que asistirá el vicepresidente de la Junta de Andalucía y coordinador autonómico de Cs, Juan Marín. La anterior alcaldesa, Soledad Martínez, renunció el miércoles para facilitar el cambio, que se produce con naturalidad y sin sobresaltos después de la ruptura de PP y Cs en el Ayuntamiento de la capital.

El futuro regidor destacó que están "muy satisfechos con el trabajo que ha realizado tanto el equipo de gobierno como el grupo municipal de Cs durante estos dos años tan complicados" y afronta este compromiso como alcalde durante los dos próximos años "con la mayor de las responsabilidades y con las mismas ganas e ilusión" de colocar a Huéscar "en el lugar que le corresponde".

Soledad Martínez pasará a ser teniente alcalde y los concejales del PP oscense seguirán desempeñando sus tareas en el gobierno municipal, en la que destacó que "cumple su palabra" respecto al pacto de alternancia en la Alcaldía.

Ramón Martínez señaló en una nota que durante este bienio la formación naranja ha cumplido ya "buena parte de los objetivos marcados para convertir a Huéscar en un destino turístico y cultural de primer nivel", con actuaciones como el embellecimiento de las entradas de la ciudad; los "evidentes avances" para la creación tanto del Museo de la Ciudad como de Casa de la Cultura, que se inaugurarán el próximo año; la adquisición de la Casa-Palacio modernista de los Penalva, para su posterior restauración como museo, y la proyección de mirador de suelo cristal en Puente Duda, un cañón de 100 metros de caída.

Además de la concejalías de Turismo y Cultura, que dirige Ciudadanos en el gobierno local, Martínez destacó "el incansable trabajo" de los ediles de la formación naranja en las áreas de Festejos, Juventud, Mantenimiento, Desarrollo, Fomento y Comercio, con "hitos" como la celebración por primera vez en la historia del Orgullo LGTBI, las medidas de apoyo económico para el fomento de la natalidad o el apoyo al comercio durante la pandemia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios