Sucesos

Controlado el incendio forestal declarado en El Marchal

  • 34 bomberos del Infoca y un camión autobomba fueron destinados hasta el lugar para sofocar el fuego

El incendio declarado en el Marchal, municipio cercano a Guadix El incendio declarado en el Marchal, municipio cercano a Guadix

El incendio declarado en el Marchal, municipio cercano a Guadix / G. H.

Un incendio forestalque fue dado por controlado la noche de ayer, puso en alerta este sábado al municipio de El Marchal. Las llamas se iniciaron concretamente en el Paraje Rambla de la Viega y hasta el lugar se desplazaron bomberos del Dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Andalucía del Infoca e integrantes del Cuerpo de Bomberos de Guadix.

El fuego pudo haberse iniciado hacia las 21:30 o 22:00 aproximadamente en una zona cercana al cementerio, tal y como informaron desde el Infoca a través de su cuenta en Twitter. A consecuencia del viento que soplaba en la zona, las llamas fueron avanzando hacia un barranco cercano a consecuencia del viento. Si bien, la evolución fue favorable a lo largo de la noche, según indicaron a este diario fuentes del Ayuntamiento de Guadix.

Las mismas fuentes apuntaron que en la zona más cercana a las viviendas -hay varias casas cueva en el entorno- el fuego estaba controlado y que no había sido necesario desalojar a ningún vecino de la zona. 

En concreto, a consecuencia del incendio se desplazaron hasta el lugar 34 bomberos forestales, un técnico de operaciones, un agente de medioambiente y tres vehículos autobomba, tal y como informó el Infoca.

Tuit del Infoca

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios