Ganadería

Huéscar inaugura una nueva Feria de la Raza Ovina Segureña en el Norte de Granada

  • El evento reivindica al cordero segureño como producto de alta calidad

Inauguración de la Feria, con el alcalde Ramón Martínez, José Entrena y María José Martín

Inauguración de la Feria, con el alcalde Ramón Martínez, José Entrena y María José Martín / J. M. Alonso

La edición número 48 de la Feria de la Raza Ovina Segureña ya está en marcha. El alcalde de Huéscar, Ramón Martínez, inauguró el evento que pone en valor el producto con denominación de origen del norte de Granada y que también implica la Subasta Nacional de la Raza y la vigésimo tercera Feria Agroganadera de Huéscar.

Fueron muchas las coincidencias de los cuatro actuantes, como la necesidad y valentía para poner en funcionamiento esta feria tan importante para este territorio, después de las restricciones propias de la pandemia. También que esta actividad ganadera, y por tanto agrícola, es imprescindible para crear riqueza y fijar las personas al territorio; y también que el cordero segureño ha pasado a ser un sello de identidad y de calidad no solo para Huéscar y su comarca, sino también para otras colindantes y que lo son de carácter provincial e incluso regional, esta raza ovina también se extiende a Murcia y Castilla La Mancha.

José Puntas, presidente de ANCOS, destacó que "hoy ya no se prima solo el producto en sí, sino que también se pone un foco muy importante en el consumidor de esa carne, creando así valor a la actividad económica". Por su parte, la delegada de Ganadería de la Junta, María José Martín, destacó la importancia que está teniendo el incremento de jóvenes agricultores y ganaderos en la zona, lo que ofrece "seguridad a esta cabaña ganadera", además de anunciar importantes subvenciones "inminentes" para el arreglo de nuevos caminos agrícolas.

El presidente de la Diputación provincia, José Entrena, no dudo en catalogar el cordero segureño como un artículo de presentación dentro de Sabor Granada, y se congratuló porque cada vez se sabe vender mejor, en la provincia, los productos granadinos, porque hasta ahora se sabían generar, ahora también vender.

Cerró e inauguró la feria el alcalde huesquerino, Ramón Martínez, que agradeció el esfuerzo de todos los que han hecho posible abrir esta feria, destacando también que esta feria no solo queda en la cría y venta de los animales, que da un paso importante a su promoción elaborada del producto, para esto se ha instalado en la Plaza del Recinto Ferial el Rincón del Cordero, donde se puede degustar en directo este manjar, además de otra selección de productos kilómetro cero, una excelente ocasión para mostrarlos desde Huéscar a todos los visitantes.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios