Transporte

Comienzan los trámites para que Huéscar tenga su primera estación de autobuses

  • Los trabajos saldrán a concurso por un montante de 350.000 euros antes de final de año

  • Se situará en la Plaza de Santa Adela, en pleno centro, y contará con tres dársenas y un aparcamiento de bicicletas

Firma del convenio entre Fomento y el Ayuntamiento de Huéscar para sacar a concurso la construcción del intercambiador.

Firma del convenio entre Fomento y el Ayuntamiento de Huéscar para sacar a concurso la construcción del intercambiador. / G. H.

La Junta adjudicará antes de que acabe este año las obras para construir un intercambiador de autobuses en Huéscar, una infraestructura con tres dársenas y un aparcamiento para bicicletas que será la primera estación de un pueblo en el que paran una veintena de autobuses al día. La consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, y la alcaldesa de Huéscar, Soledad Martínez, han firmado un convenio de colaboración para construir el intercambiador que se ubicará en la Plaza de Santa Adela.

Carazo ha adelantado en un comunicado que las obras se adjudicarán a finales de este año y supondrán un salto de calidad en la movilidad del municipio que carece de estación de autobuses.

La Junta se encargará del proyecto y de ejecutar las obras, con una inversión de 350.000 euros, y el Ayuntamiento aporta el suelo, libre de cargas, y se compromete a gestionar y mantener la estación cuando esté terminada.

La futura estación tendrá 800 metros cuadrados enclavados entre la Plaza de Santa Adela y contará con tres dársenas, un aparcamiento para bicicletas y una zona de aseos.

Esta ubicación es la misma en la que ahora para cada día una veintena de autobuses, aunque de momento este espacio solo ofrece dos marquesinas prefabricadas que no se adaptan a la demanda ni tienen las condiciones óptimas para proteger a los viajeros de las inclemencias meteorológicas.

El proyecto permitirá solventar los problemas para maniobrar de los autobuses, organizará el tráfico de la zona y dará más seguridad a vecinos y viajeros. Esta obra se incluye dentro de la estrategia de la Junta de promover el transporte público mediante la construcción de intercambiadores.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios