Zona norte

Incendio en Granada: Dos menores y un adulto heridos tras arder una casa cueva en Guadix

  • Los hechos han tenido lugar la mañana de este lunes 8 de febrero

Sala del 112 desde donde se gestionan las incidencias. Sala del 112 desde donde se gestionan las incidencias.

Sala del 112 desde donde se gestionan las incidencias. / R. G.

Dos menores y un adulto han resultado afectados y han sido trasladados al hospital tras registrarse en la mañana de este lunes un incendio en una casa cueva del municipio granadino de Guadix, según ha informado el servicio Emergencias 112, adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía.

Un particular ha llamado al 112 para informar del suceso a las 7:45 horas y ha indicado que, en el interior de la casa cueva incendiada, ubicada en la calle Cañada Ojeda, había "un niño atrapado". El centro coordinador ha activado, inmediatamente, a los Bomberos de Guadix, a la Guardia Civil, a la Policía Local y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias.

A su llegada al lugar, los Bomberos han rescatado de la casa afectada a un niño de cinco años y han sofocado el fuego, que se ha originado en el salón de la vivienda. Los servicios sanitarios han confirmado que, además del menor, que presentaba quemaduras, dos personas más (un varón de 26 años y una menor de 15), han necesitado asistencia médica.

Los tres han sido evacuados al Hospital de Alta Resolución de Guadix, según ha indicado en una nota de prensa el edil accitano de Seguridad Ciudadana, Antonio Valverde, quien ha resaltado la labor de Bomberos y Policía Local del municipio en este suceso con heridos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios