HOY

Comienza el II Congreso Internacional de Estudios Militares

  • 'Hacia una estrategia global de Seguridad y Defensa de la Unión Europea'

El Salón de Actos de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos, situada en el Campus de Fuentenueva (Calle Severo Ochoa s/n) acoge desde esta mañana, las actividades del II Congreso Internacional de Estudios Militares organizado por el Centro Mixto UGR-MADOC con el patrocinio del Banco Santander.

El acto inaugural será presidido por el Teniente General Jefe del MADOC, José Carrasco Gabaldón, la rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda Ramírez, y Alfredo Albáizar Rodríguez en nombre del Banco Santander. La conferencia inaugural será impartida por el exministro de Asuntos Exteriores Marcelino Oreja Aguirre.

La primera sesión, con el título La seguridad internacional: un marco de referencia general para la acción de la Unión Europea contará con la participación del general de división Amador Enseñat y Berea, director de Enseñanza, Instrucción, Adiestramiento y Evaluación del MADOC, el catedrático de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales, José Martín y Pérez de Nanclares, jefe de la Asesoría Jurídica del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, y del profesor de Historia Contemporánea, Charles Powell Solares, director del Real Instituto Elcano de Estudios Internacionales y Estratégicos.

Al Congreso se han inscrito unas 150 personas y el acto de inauguración contará con la presencia de numerosos militares y representantes de las instituciones de Granada.

Por la tarde, a partir de la 16:30 horas, en el Centro de Transferencia Tecnológica (CTT) de la Universidad de Granada, ubicado en el Edificio Florentino García Santos de la Gran Vía de Colón nº 48, los congresistas con comunicación aceptada expondrán los resultados de sus investigaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios