Balonmano l Fase de Ascenso a División de Honor B

El Universidad se la jugará en Astillero

  • Adelma Sinfín, Granollers B y Realitas Guadalajara serán los rivales del equipo de Toni Pozo del 25 al 27 de abril

El Universidad ya tiene rivales y sede donde disputar la primera fase de la eliminatoria de ascenso a División de Honor B, que se jugará del 25 al 27 de abril en Astillero (Cantabria). Los pupilos de Toni Pozo se las verán con el anfitrión Adelma Sinfín, Granollers B y el Realitas Guadalajara. Aún no hay horarios, pero todo hace indicar que el 'Uni' debutará sobre las 20.00 horas del viernes 25 de abril ante el anfitrión, y el domingo acabará ante el Guadalajara sobre las 12.00 horas.

Sin contar con las dudas que emergen en torno a este equipo universitario tras el anuncio de desmantelamiento del rector Lodeiro, si ya la fase de ascenso se antoja complicada, lo será mucho más para los granadinos, ya que deberán jugar del martes 22 de abril al miércoles 24 el Nacional Universitario en Almería. Aunque algunos jugadores no disputarán este torneo por no ser universitarios, el grueso de la plantilla sí lo es, por lo que el desgaste puede ser máximo.

Una vez en tierras cántabras, los granadinos se jugarán el ascenso en un grupo complicado junto al anfitrión, el Adelma Sinfín, compuesto por jugadores de la tierra que repiten como anfitriones en la organización del torneo al que llegan con sólo con un choque perdido en la fase regular. El Granollers B, a priori, es el rival más asequible para los granadinos, pero es un correoso filial repleto de gente joven. En cambio, el Guadalajara es un conjunto experimentado, aguerrido y difícil de batir en el que destaca el croata Velimir Rajic, ex jugador del Teucro o Keymare.

El otro grupo, que jugará sus partidos en Sagunto, también es muy complicado. Lo conforman el Boadilla madrileño (plagado de ex del Atlético de Madrid), Maristas de Málaga, Torrelavega santanderino y el anfitrión Puerto Sagunto.

Los dos mejores de cada grupo pasan a la segunda fase, que se jugará entre el 10 y 11 de mayo, con dos duelos para cada equipo, y en la que los conjuntos provenientes del mismo grupo no se volverán a medir entre sí, pero sí se tendrá en cuenta el resultado entre ellos de la primera fase de cara a la clasificación final. Los dos mejores ascenderán a División de Honor B, y el tercero jugará la promoción.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios