fútbol lRegional Preferente

El Caniles se pone líder

  • Dos minutos bastan a los de Manuel Alonso para derrotar a la Alhameña de Izco

El Caniles durmió como líder provisional de la Preferente después de ganar a la Alhameña en un partido adelantado a ayer sábado (3-1). Con cuatro puntos, los norteños comandan la tabla a falta de los partidos que se juegan hoy, en los que destacan Padul y Albolote.

El Caniles tardó muy poco en demostrar que quería los tres puntos. En concreto, quince fueron los segundos que tardaron los hombres de Manuel Alonso en ponerse por delante de la Alhameña. Brocal marcó en una jugada en la que el balón pasó del saque de centro a la banda derecha, en la que centró el goreño Jaime, y el buen ariete canilero puso el pecho para anotar. Apenas dos minutos después, Noé, al recoger un rechace y tirar desde fuera del área, marcó el 2-0. En cinco minutos, el Caniles encarriló el partido y los jameños se dieron por perdidos. El gol de los visitantes llegó en el 60', cuando Javivi marcó de cabeza tras un córner. Los de Izco creyeron en el empate, pero lo que llegó fue el tercero en pleno tiempo de alargue, obra de Brocal.

La atención de la jornada se centra en los escenarios de Padul y Albolote. En la localidad de la Laguna, el equipo de Benjamín López Villena tratará de asustar de forma más seria a sus rivales. Lo harán si le gana al Alhendín CB en un duelo de algo más que candidatos al ascenso a Andaluza. Si los de Pepe Sánchez son los que logran los puntos, serán ellos lo que meterán el miedo a los demás (19:00 horas). Otro gran partido se puede ver en el Municipal alboloteño. Dos candidatos a estar arriba como Imperio y Los Marinos se miden con ganas de olvidar las derrotas de su estreno (19:00).

Una hora antes de los 'partidos de la jornada' dará comienzo el duelo del líder. El Abes intentará que su privilegiada posición no sea flor de un día, con lo que estarán casi obligados a vencer al filial del Huétor Tájar (18:00). El segundo en la tabla gracias a la incomparecencia del Loja B es el Huétor Vega que, hoy sí, se estrena en la Liga frente al Purullena (12:00). Sobre el asunto lojeño, no hay indicios de que este mediodía (12:30) se vaya a presentar en El Frascuelo de Churriana. Quedará automáticamente expulsado de la Liga.

Almuñécar y Alfacar disputan un choque de trenes. Los sexitanos buscan tomar pronto la senda del triunfo, lo que también quiere un Alfacar que espera estar en mejor forma que la pasada semana (17:30). El Íllora regresa a su campo, pero ahora con césped artificial, con la visita de La Herradura, que no quiere bajarse de arriba (12:00). Por último, Montejícar acoge por primera vez un partido de Preferente. Recibe al Dúrcal (17:00).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios