fútbol lTercera División

Primer derbi del curso

  • El Arenas de Armilla recibe en su feudo a un Loja que, a pesar de tener varias bajas, intentará sumar la victoria para auparse a lo más alto de la clasificación

El Arenas de Armilla y el Loja CD se miden en el Municipal armillero en un duelo muy atractivo, todo un clásico del fútbol local que se vuelve a repetir tras el ascenso de los rojiblancos la pasada campaña. Un enfrentamiento que, en años anteriores, ha sido sinónimo de partidos disputados y emocionantes en los que la igualdad ha sido la nota dominante. Además, tiene el aliciente de ser el primer derbi granadino de esta temporada en el Grupo IX de Tercera.

Para esta cita, la condición de favorito es para el equipo lojeño que tendrá enfrente a un Arenas recién ascendido y mucho más joven que, además, se encuentra ''en fase de construcción'' según palabras del técnico Carlos Moya. El equipo arenero llega al encuentro tras recibir una dolorosa derrota en tierras melillenses contra el Casino del Real, con lo que intentará llevarse los tres puntos en su feudo como ya hiciera en la segunda jornada. La semana no ha sido positiva para el bloque rojiblanco en cuanto a disponibilidad de efectivos. A las bajas por lesión de Campos e Ismael Padial se une la del meta suplente Dani y la de Luismi por sanción, lo que obligará al argentino Carlos Moya a recurrir al portero juvenil Álex para completar la convocatoria.

Por su parte, el Loja afronta el derbi con la intención de seguir sumando para mantenerse en el grupo de cabeza y continuar invicto en la presente temporada. Eso sí, los lojeños cuentan con algunas bajas importantes, pues durante la semana se ha confirmado que Ramón Párraga sufre una rotura en el menisco y durante los próximos días será intervenido a través de una artroscopia que le mantendrá en el dique seco, al menos, dos meses.

La de Párraga es una ausencia significativa ya que este jugador es un fijo en el sistema, por lo que, como ha venido ocurriendo desde el inicio de la Liga, Fernando Estévez se verá obligado a seguir colocando a Toni como lateral izquierdo hasta la incorporación de Álex Bautista, que ya está entrenando con normalidad tras su pubalgia.

Fernando Estévez tampoco podrá alinear a David Gámiz, que arrastra una contractura en el isquiotibial y no ha podido entrenar durante toda la semana. El futbolista lojeño viajará con el resto de sus compañeros -diecisiete convocados en total-, si bien, está prácticamente descartado para el choque ante el conjunto armillero.

Hasta Armilla se desplazarán aficionados lojeños para animar a su equipo en su asalto a la primera plaza de la clasificación. Por tanto, todo apunta a que habrá buen ambiente en las gradas del para presenciar un derbi entre un aspirante al ascenso y un candidato a luchar por salvar la categoría.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios