fútbol lTercera División

Festival de David Gámiz en Armilla

  • El jugador del Loja lidera la victoria por la mínima de su equipo ante un Arenas que se ve superado en el Municipal

El Loja se llevó los tres puntos en el derbi de Armilla por la mínima, gracias a la gran actuación de su delantero David Gámiz, que dio un auténtico recital de fútbol que dejó en un segundo plano la nefasta actuación del colegiado Eduardo Moya Baena, que propició que el equipo armillero concluyera el partido con ocho jugadores.

El equipo de Fernando Estévez dominó el choque de principio a fin haciendo valer la superioridad técnica de jugadores como Álvaro, Nino, Gato, Pedro Corral y por encima del resto David Gámiz, que desde que el balón echó a rodar asumió el protagonismo de su equipo de medio campo hacia arriba. Ello obligó al Arenas, muy valiente durante los noventa minutos, a aceptar su papel y trabajar sin descanso durante todo el encuentro. Así comenzaron a sucederse las ocasiones ante el portal de Hugo, que fue el más destacado en las filas armilleras, evitando lo que pudo ser una goleada. Por su parte, el Loja, por medio de Álvaro, Gato y Nino pusieron de manifiesto el buen juego lojeño, que encontró su recompensa a los 37 minutos con un pase magistral de David Gámiz que habilitó a Corral que con frialdad batió a Hugo.

El Arenas se aplicaba en parar el aluvión ofensivo del rival y esperar alguna oportunidad que llegó al filo del descanso por medio de Antonio al que respondió Avilés.

Nada varió a vuelta de vestuarios ya que el Loja siguió ejerciendo su dominio ante un Arenas más adelantado, lo que generó espacios en ataque, circunstancia que Gámiz intentó aprovechar con un remate al larguero en jugada personal y un lanzamiento lejano al que respondió Hugo con acierto. Más tarde fue Gato el que lo intentó pero Gabri bajo palos evitó el tanto. Por el Arenas, de nuevo Antonio López disfrutó de una ocasión a pase de Luis Enrique, antes de que el partido entrara en su fase decisiva donde Hugo se erigió en el salvador del Arenas que en un cuarto de hora se quedó con ocho jugadores sobre el campo. El meta local se tuvo que multiplicar para evitar un marcador de escándalo ante las ocasiones de Gámiz, Pedro y Darío, ambos por partida doble. A pesar de la inferioridad numérica, el equipo armillero buscó la épica ante un rival que con justicia se llevó el triunfo.

arenas: Hugo, Manu, Luis, Amador, Gabri, Carmona, Luis Enrique, Juanma, Antonio López (Israel, 71'), Comino (Gallo, 64') y Peri. loja: Rafa Avilés, Toni, Josemi, Álvaro (Rafilla, 75'), Sillero, Darío, Gato (Ramón Rey, 64'), Nino, Pedro Corral, Ramiro y David Gámiz (Rubén Peces, 87'). Árbitro: Moya Baena (jienense). Amonestó a los locales Manu, Gabri, Carmona, Juanma, Comino, Gallo y Jorge Molina; y a los visitantes Nino, Álvaro y Ramón Rey. Expulsó por doble amonestación a los armilleros Carmona (67'), Manu (73') y Juanma (83') y al segundo entrenado arenero (85'). Gol: 0-1 (37') Pedro Corral. Incidencias: Partido disputado en el Municipal de Armilla ante unos 250 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios