fútbol lRegional Preferente

Suma y sigue para La Herradura

  • Los costeros empatan en Alhama de Granada y mantendrán el liderato si el Huétor Tájar B cede puntos ante el Dúrcal

La Peña La Herradura se dejó sus primeros puntos de la temporada al empatar ayer en casa de la Alhameña. Un resultado que, sin embargo, amplía su ventaja al frente de la clasificación a falta del partido que juegue esta tarde el Huétor Tájar B, único que puede desbancarle de la primera plaza si gana gracias a su mejor diferencia goleadora.

El punto para los herradureños sabe a victoria, ya que el tanto del 1-1 final llegó por mediación del juvenil Álvaro Garciolo en el minuto 91 -debut y gol-, y con un jugador menos sobre el terreno de juego tras la roja directa a Arán. Los de la Costa puntúan en el campo de un rival directo por la permanencia. Antes, el incombustible Izco había adelantado a la Alhameña (25') y perdonó ocasiones para sentenciar, sobre todo cuando gozaron de superioridad numérica. Con igualdad sobre el campo, los visitantes fueron mejores que los locales.

Con este empate, el Huétor Tájar B es el único equipo que puede arrebatarle la cabeza de la tabla a La Herradura. Los hombres de Miguel Ángel Fúster reciben esta tarde (17:00 horas) a un Dúrcal que viene de ganar su primer partido. Y precisamente es lo que necesitan los panciverdes para alzarse con la primera plaza. Todo lo que no sea sumar los tres puntos mantendrá el frente de la tabla congelado.

La jornada la adornan dos encuentros muy interesantes. El primero supone la vuelta de un clásico del fútbol provincial que lleva doce años sin celebrarse. Churriana y Alhendín vuelven a verse las caras. Un derbi de rivalidad vecinal que ha tardado demasiado en volver. Por aquel entonces, hasta el Alhendín era otro equipo, el Alhendinense, que venció 0-1 en El Frascuelo en septiembre del 99. La historia quieren repetirla los de Pepe Sánchez, que desean vencer para mitigar sus dos últimos resultados negativos. Enfrente, los hombres de Javi Salguero buscan pisar por primera vez esta temporada la zona de ascenso (12:30). El otro gran encuentro de hoy lo juegan dos equipos reforzados tras sumar su primera victoria. Huétor Vega y Alfacar. Uno de los dos, o ambos, verán cortado su inicio de racha. Tendrá lugar a las 12:00 en Las Viñas hueteñas.

El Atletismo Padul buscará regresar a los puestos de ascenso directo si el Huétor Tájar B lo permite. Los hombres de Benjamín López Villena quieren olvidar la última derrota ante el Abes, que tratará de dar la cara más que en su primera salida en la que fue goleado (19:00).

A la misma hora, el Imperio de Albolote y el Purullena miden su estado de nervios. Los locales necesitan ganar, más que puntuar, para añadir números a su situación clasificatoria. No va mejor el equipo de Adrián Dezzotti, que sólo lleva un punto y logrado en la primera jornada.

El Almuñécar 77 y el Montejícar dirimen un duelo de recién ascendidos en el que los azulones están más obligados a vencer que su rival, al que le vale sumar en la Costa Tropical (18:30). Caniles y Los Marinos completan la jornada a las 17:30. Ambos conjuntos aún están por definir. Será un encuentro que marque la tendencia de los dos las próximas citas.

El Íllora es el que descansa tras la baja del Loja B.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios