La ausencia de efectividad vuelve a condenar al Arenas
Excesivo premio la victoria obtenida por el Mancha Real en Armilla ante un Arenas que jugó la última media hora con un hombre menos -por la expulsión de Campos- y que mereció mucho más. Los de Carlos Gómez volvieron a pagar con una derrota la falta de acierto de cara a gol.
Al equipo jiennense se le vio únicamente durante los primeros veinticinco minutos, en los que el ex arenero Higinio, muy hábil y escurridizo en el uno contra uno, canalizo el juego ofensivo de su equipo, que sólo creo dos ocasiones de gol. La primera, a los veinte minutos, cuando Valenciano, otro ex jugador con pasado rojiblanco, culminó en el segundo palo una asistencia de Miguel al batir a Álex por bajo. La segunda, cinco minutos más tarde, de Higinio que vio como el meta local evitó el segundo tanto.
El Arenas reaccionó. Con orden defensivo se sacudió el tímido dominio de su oponente, si bien sus escasas llegadas a balón parado no inquietaron la meta defendida por Mendoza.
El equipo de Carlos Gómez salió con mayor verticalidad tras el descanso. Presionó a lo largo y ancho del terreno de juego y obligó al Mancha Real a encerrarse en su área para defender el resultado.
Miguel e Israel asumieron el protagonismo ofensivo del Arenas para poner en jaque continuamente a la zaga rival. Dos acciones del once armillero crearon sendas ocasiones para Juanma y Luis Enrique y una para Padial, al que respondió con acierto Mendoza.
Tras la expulsión de Campos, el Arenas no se amilanó. Buscó el gol con insistencia, pero sin efectividad. El Arenas, por tanto, sigue en puestos de descenso.
También te puede interesar
Lo último