Diakhaté, a la expectativa
La distensión en los isquiotibiales que sufre Mainz y las dudas sobre su recuperación abren la posibilidad al central senegalés para que recupere un sitio en la defensa tras salir del once hace algunas jornadas
La plantilla del Granada CF regresa hoy a los entrenamientos con la incertidumbre de saber si podrá contar para el partido ante el Mallorca con el concurso de Diego Mainz. El defensa madrileño, el más regular hasta el momento de esta temporada, se encuentra con una distensión en los isquiotibiales de la pierna izquierda y no es segura su participación en el encuentro del próximo domingo. Todo va a ir en función de cómo evolucione esta semana. Los tres días de descanso de los que ha disfrutado deben haber ayudado, si bien se irá con precaución para evitar peores consecuencias.
Por si acaso no se recupera a tiempo, Fabri empezará desde hoy a trabajar con las alternativas que dispone para esta posición en la plantilla. En principio, Pape Diakhaté se presenta como el primer candidato para recuperar un puesto en el centro de la defensa. El senegalés salió del once tras el partido frente al Osasuna, correspondiente a la sexta jornada. A partir de ahí ha sido Íñigo López el que ha jugado junto a Mainz. Lo hizo a partir del encuentro disputado en Valencia y desde entonces no se ha variado la pareja de centrales. El rendimiento de ambos ha sido alto, apenas han cometido errores y Fabri ha optado por darles continuidad.
Esa alianza entre los dos centrales de la pasada temporada se puede romper de cara a esta próxima jornada como consecuencia de la lesión que padece Mainz. De esta forma, Diakhaté tiene la posibilidad de volver a jugar y reinvindicarse tras sus malas actuaciones en los partidos de principio de temporada. La duda está en saber si actuaría como central derecho o izquierdo. Cuando hizo pareja con Mainz jugó más pegado a la diestra, aunque hay que tener en cuenta que en esa zona lo está haciendo en la actualidad Íñigo López. El técnico gallego tendrá que decidir a quién desplaza para la izquierda.
Otra de las alternativas para ejercer de central es el francés Noe Pamarot, aunque sus opciones son menores. En el orden de preferencias aparece ahora como el cuarto en el escalafón. Intervino en el primer partido liguero, el que se disputó ante el Betis en Los Cármenes, aunque su actuación se interrumpió en el descanso, cuando Fabri decidió sustituirlo. Desde entonces ha desaparecido hasta de las convocatorias. Sus errores en el primer tiempo en ese encuentro frente al conjunto bético le han pasado factura y ya no ha vuelto a disponer de minutos.
Más remota aún es la opción de utilizar como defensa central a Manolo Lucena. No suele entrenar en esa posición esta temporada y tiene en teoría por delante a Diakhaté y Pamarot. Las conjeturas se irán despejando durante la semana. Si Mainz está en condiciones será él quien juegue. Para tratar de acelerar su recuperación se ha puesto en manos de los fisioterapeutas. Hoy está previsto que no entrene. El hecho de que el partido sea el domingo juega a favor, aunque no se quieren correr riesgos. De hecho, la pasada temporada se rompió varias veces y eso originó que tardara más después en regresar.
También te puede interesar
Lo último