Balonmano

Granada 'ata' la Copa 2013

  • El Ayuntamiento negocia quedarse con la organización del torneo · La Federación también ofrece la opción para esta temporada, pero el Consistorio inicialmente lo rechaza por su situación económica

Granada puede ser la sede la de Copa del rey de balonmano en el año 2013. El Ayuntamiento de la ciudad medita la propuesta realizada en estos días desde la Federación Española (RFEBM) del citado deporte y está en disposición de aceptarla. De igual modo, inicialmente, que no de forma definitiva, ha rechazado la opción de ser sede de la edición de 2012, que a dos meses de su celebración no tiene lugar para su disputa, ya que Cádiz finalmente no la acogerá.

La Copa del Rey cuenta con la participación de los ocho mejores equipos de la máxima competición del balonmano nacional, la liga Asobal, que en la actualidad está protagonizada por el Barcelona y el Atlético de Madrid.

Granada no cuenta con una gran competición de balonmano desde que organizara la Supercopa Asobal correspondiente a la temporada 1994/95, en la que el Teka Santander se hizo con el título al imponerse al Barcelona por 29-28. Una campaña antes, la ciudad contó con un equipo en la máxima competición del balonmano nacional, el denominado Huétor-Granada. Esta formación surgió al trasladarse a la capital el Huétor Tájar, que carecía de la instalación requerida para poder jugar entre la élite. El proyecto sólo duró ese año, ya que la falta de apoyo económico le llevó a la desaparición.

Los dirigentes de la RFEBM se encuentran en estos días en Granada con motivo de la celebración del Campeonato y Copa de España de balonmano, que se inició el martes y tiene prevista su clausura el domingo, y llevan las proposiciones en la cartera. No obstante, la situación de crisis y la reorganización de los organismos autónomos del Ayuntamiento, que al parecer llevará aparejada el despido de un importante número de trabajadores municipales, hace que se esté pensando el aceptar las propuestas, sobre todo la organización de la Copa del Rey esta misma temporada.

Desde la Federación también se busca sedes para el Mundial de balonmano masculino que tendrá lugar en España en el año 2013. Parecen fijas para acoger partidos de las diferentes fases las ciudades de Guadalajara, Madrid y Barcelona, pero quedarían por adjudicar dos o tres más. Granada también tiene la propuesta para esta posibilidad, sin embargo el canon que exige la RFEBM, en torno a 1,3 millones de euros, es considerado como inviable para el Ayuntamiento de la capital.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios