fútbol lTercera División

Los Reyes traen el primer derbi del año

  • Las circunstancias obligan a ganar a Arenas y Maracena

Arenas de Armilla y Unión Deportiva Maracena abren el capítulo de derbis granadinos en el año 2012. Todo en el marco de una jornada atípica, la 21, que marca el final de la primera vuelta y que empezó a disputarse el pasado día 22 de diciembre. Las circunstancias obligan a ganar a ambos conjuntos. Los armilleros pueden abrir una brecha de seis puntos con la zona de descenso mientras que los maraceneros volverían a cazar al Atlético Malagueño en la cuarta plaza.

El Arenas de Armilla estrena el nuevo año con un derbi en el que la novedad más significativa es el escenario del choque, que se disputará en el césped artificial del antiguo Rafael Machado Villar. La medida está encaminada para preservar el césped natural del nuevo estadio de cara a próximos compromisos.

Los de Carlos Gómez tienen depositada toda la ilusión para comenzar el nuevo ejercicio con buen pie y seguir sumando para poner tierra de por medio con los equipos en zona de descenso. Para el técnico local, el partido será "muy difícil por la entidad del rival y la gran temporada que están llevando a cabo los de Roberto Cuerva, pero estamos trabajando bien y necesitamos esa pizca de suerte para que la pelota entre", comentó Gómez. Añadió que "será un derbi de reencuentros, como es el caso de jugadores con pasado reciente armillero como Sergio Gómez, Payan, Johny o Garrido entre otros".

En el capítulo de bajas, la Navidad no ha sido benévola con el cuadro arenero y los Reyes Magos no han dejado aún ningún presente a modo de refuerzo para el reducido plantel tricolor. Las bajas por lesión siguen siendo Dani, Manu, Gabri y Carmona.

El Maracena, que cerró el anterior año con once jornadas sin perder, intentará recuperar el terreno perdido tras la sanción de alineación indebida ante el Loja y acercarse de nuevo a las cuatro primeras plazas. El equipo azulillo se ampara en que logra los mejores resultados a domicilio, ya que de los 27 puntos disputados ha conseguido 17.

La UD Maracena encara el encuentro sin sancionados ni lesionados. La única baja será la del defensa Luis Gutiérrez, que ha abandonado la disciplina azulilla para enrolarse en las filas del Atarfe Industrial de Primera Andaluza.

El resultado de empate es el que más se ha registrado en los partidos entre Arenas de Armilla y Maracena. Este se ha repetido en cinco ocasiones. Dos veces ha vencido el conjunto azulillo por tres victorias que ha obtenido el conjunto presidido por Augusto Delgado, precisamente en los tres últimos enfrentamientos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios