Abel Resino

"Mi objetivo es que continúe el sueño"

  • El entrenador toledano, que llegó ayer por la tarde a la ciudad, dirige hoy su primer entrenamiento con el equipo con el objetivo de mantener la ilusión de Primera.

Abel Resino Gómez, de 51 años, coge el testigo en el banquillo del Granada CF tras la destitución el pasado domingo de Fabri González. El acuerdo definitivo con el entrenador toledano se cerró a primera hora de la tarde. Se ha comprometido hasta el final de esta temporada. Trae a Juan Sabas como ayudante, uno de sus hombres de confianza, y a Miguel Peiró como preparador físico. Fue una de las condiciones que impuso para venir. Eso no va a significar la salida de los que ocupaban esas funciones. Javi García permanecerá como ayudante y José Alfonso Morcillo colaborará en la preparación física con Miguel Peiró. Pasan todos a formar parte del cuerpo técnico. El que fuera durante varias temporadas portero del Atlético de Madrid llegó en la tarde de ayer a Granada y hoy dirigirá su primer entrenamiento en el campo de césped de la Ciudad Deportiva de Diputación en Armilla.

El nuevo inquilino de banquillo declaró a través de su página web que "venimos dispuestos a trabajar por mantener la ilusión de la afición. Ha sido sobresaliente lo que ha hecho este equipo y esta gente en sólo dos años. Nuestro objetivo es que continue el sueño de estar en la élite del fútbol español muchos años". Elogia la labor de su predecesor en el banquillo: "El trabajo de Fabri ha sido excelente, dos ascensos consecutivos es algo muy difícil. La afición ha sido un baluarte para este equipo. Los vamos a necesitar, o mejor, vamos a intentar merecer su apoyo para hacer de este estadio un fortín".

Era la segunda opción que manejaba la entidad para hacerse cargo del banquillo. Durante la semana pasada se mantuvieron negociaciones con Juan Antonio Anquela, entrenador del Alcorcón. El técnico jienense trató de forzar su salida porque le atraía mucho la posibilidad de firmar con el Granada CF en Primera División, aunque desde el primer momento el club madrileño se cerró en banda y ni siquiera le permitió negociar la rescisión de su contrato. También se pensó en Esteban Vigo.

Abel Resino es un entrenador que conoce muy bien Quique Pina. De hecho, tomó la alternativa como técnico en el Ciudad de Murcia en la temporada 2005-06 tras retirarse como futbolista. Rozó el ascenso a Primera División. El equipo murciano acabó cuarto clasificado. Después dirigió al Levante en Primera, en el ejercicio 2008-09 al Castellón en Segunda y esa misma temporada lo rescató el Atlético de Madrid, al que clasificó para disputar la Liga de Campeones, si bien la siguiente temporada fue destituido tras la jornada séptima. A mitad de la pasada temporada fue contratado por el Valladolid en Segunda División tras la destitución de Antonio Gómez. Logró clasificarlo para jugar las eliminatorias de ascenso, aunque cayó en la semifinal ante el Elche.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios