automovilismo lCampeonato de España de Rally de Tierra-Baja Andalucía 2012

El norte de Granada rezuma gasolina

  • Nani Roma y Xevi Pons encabezan la lista de estrellas de una carrera que arranca en Huéscar

El Campeonato de España de Rallys de Tierra y Todo Terreno comienza hoy con la disputa de la primera cita: la II Baja Andalucía, que tendrá lugar entre las provincias de Almería y de Granada, teniendo su centro en la ciudad de Huéscar, donde desde el pasado jueves los participantes y sus escuderías preparan el inicio de una prueba.

Esta carrera inaugura ambos campeonatos. Contará con el aliciente de tener como participantes del certamen de Tierra al catalán Nani Roma, que este año ha sido segundo en el Rally Dakar; y a Xevi Pons, campeón en 2010 de la categoría Producción WRC.

Destaca también la presencia de Rubén Gracia, a bordo de un Ford Focus WRC, con el que tiene intención de completar la temporada entera; el regreso de Juan Carlos Aguado, de Álex Villanueva, o del andorrano Albert Llovera , que luchará por el título junto a su copiloto Álex Haro. Además, el defensor del título, Óscar Fuertes, formará este año pareja con Lucas Cruz, copiloto que acompañó a Carlos Sainz en 2010 en su victoria en Dakar; y su antiguo copiloto, Dani Cué compartirá este año asiento con Gonzalo Martín de Andrés.

En el Campeonato Todo Terreno, Francesc Termens, José Antonio Hinojoso y Antonio López, que el año pasado se disputaron las plazas de podio en este certamen, volverán a verse las caras; además de otros pilotos como Albert Dorsch o Manuel Plaza.

Todos ellos conforman un total de más de 50 pilotos, que se batirán en ambos campeonatos por obtener la primera victoria del año, en una prueba doble que tendrá como escenario el sábado la comarca almeriense de Serón, y la comarca de Huéscar el domingo. Circularán por los términos municipales de Huéscar, Orce, Galera y Castilléjar. Los participantes sobre tierra harán un recorrido de algo más de 100 kilómetros, mientras que los Todo Terreno se aproximarán a los 250 kilómetros de distancia.

El final de la competición está programado para las 16:00 horas del domingo con la entrega de premios en la oscense Plaza Santa Adela, donde también se encuentra el circuito cerrado. A este pueden acceder los aficionados y ver los arreglos y preparativos que los equipos realizan en los coches de competición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios