SNOWBOARD lCampeonatos del Mundo júnior atletismo lMarcha

El snowboardcross abre el telón

  • La competición arranca hoy, aunque mañana será la inauguración oficial

Los Campeonatos del Mundo júnior de snowboard arrancan hoy en Sierra Nevada con el desarrollo de los entrenamientos oficiales de snowboardcross. La ceremonia inaugural será mañana por la tarde en la plaza de Andalucía de Pradollano.

Los técnicos de la Federación Internacional de Esquí (FIS) y el Departamento de Competición de Sierra Nevada terminaron ayer mismo la construcción la pista de snowboardcross, escenario de la puesta en marcha de este evento deportivo de carácter mundial. El estadio de snowboarscross, que coincide con el trazado de la pista Montebajo, ha requerido un importante movimiento de nieve para levantar los peraltes y perfilar los saltos de una de las disciplinas más espectaculares de los mundiales.

El coordinador de snowboard de la Federación Internacional de Esquí (FIS), Peter Krogoll, se mostró sorprendido por el "buen estado de las áreas de competición", y en especial de snowboardcross "donde las 'paredes' son muy altas y necesitan mucha cantidad de nieve".

Veintidós de los 36 equipos que compiten en estos Campeonatos del Mundo ya se encuentran en Sierra Nevada, en especial aquellos cuyos integrantes intervendrán en la competición de snowboardcross, para los que se han inscrito 108 participantes. Entre los competidores de esta disciplina se encuentra el español Lucas Egíbar, recientemente proclamado campeón de Europa absoluto y que aspira a suceder a Regino Hernández, vencedor en los Mundiales júnior de Valmalenco (Italia) 2011.

El snowboardcross es la primera de las cinco disciplinas que se desarrollarán en el campeonato junto con el slopestyle, halfpipe, slalom paralelo y gigante paralelo, todas ellas en escenarios deportivos ya diseñados en el snowpark Sulayr.

Durante la mañana de ayer el equipo de voluntarios ensayó el desfile de equipos que centrará la ceremonia de inauguración de mañana, a partir de las 17.30 horas. Al término del desfile se desarrollará la primera actuación musical en el marco del programa de animación del campeonato.

Durante el resto de la competición, los espectáculos musicales acompañarán al calendario deportivo, en un intento por configurar una cita deportiva del más alto nivel con un festival paralelo de música en pistas.

Talleres de snowboard, serigrafías de camisetas, degustaciones, barbacoas, consejos para debutantes, carpas, prueba de material, fiestas en pistas completarán el plan de animación de Mundial, que se clausurará el sábado 31.

Por lo demás, el aspecto y el estado de pistas del Sulayr Snowpark y de toda la estación invernal granadina han mejorado enormemente desde la nevada de la madrugada del martes, por lo que esta se espera una buena afluencia para el disfrute tanto de las pistas como de la competición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios