baloncesto

Solicitado el cese del CB Granada

  • La administradora concursal presenta el escrito ante el juez de lo Mercantil y despide a los trabajadores del club.

El Club Baloncesto Granada vive sus últimos días. La administradora que lleva el concurso de acreedores de la entidad, Amelia Medina Cuadros, ha solicitado al juez de lo Mercantil de Granada el cese de la función social del club. Será cuestión de días que el magistrado resuelva la petición de la abogada.

En la jornada de ayer, Medina Cuadros se reunió con los trabajadores del CB Granada y les comunicó la situación. De igual modo hizo con los jugadores y cuerpo técnico de la plantilla, que el pasado viernes certificaron su descenso deportivo a la LEB Plata tras perder en Benahavís ante el Clínicas Rincón (71-60). Tan sólo seguirá ligado al club el contable, Álvaro Villén, y lo hará hasta completar el proceso de liquidación que ya se ha iniciado. La administradora considera importante su participación, pues es el que realmente lleva el control económico de la situación actual.

La administradora concursal manifestó ayer a los trabajadores, jugadores y cuerpo técnico del CB Granada que no existirán problemas para satisfacerles las cantidades pendientes, y reconocidas, de la temporada en curso, principalmente porque se recogerá el aval puesto ante la Federación Española de Baloncesto para poder competir en la temporada que acaba de finalizar. La deudas con ellos que sean anteriores a la entrada en concurso de acreedores de la entidad, irán por otra vía y quedarán a expensas de las pertinentes reclamaciones al Fondo de Garantía Salarial (FOGASA). Las que no sean cubiertas por la citada vía se cargarán contra la masa del concurso.

El CB Granada solicitó acogerse a un concurso de acreedores el jueves 10 de marzo de 2011. La medida, según se manifestó por entonces por los dirigentes de la entidad nazarí, pretendía desbloquear la situación financiera del club, colapsada en esos momentos por reiterados embargos.

Cuatro días más tarde, el titular por entonces del juzgado de lo Mercantil de Granada, Blas Alberto González, dictó auto por el que solicitó un informe provisional de la entidad deportiva Club Baloncesto Granada SAD. El 25 de mayo, lo presentó la administradora concursal nombrada. En su exposición recogía la existencia de un total de 127 acreedores, que suponían un pasivo de 6.501.346,16 euros.

El mayor acreedor que mostró por entonces el CB Granada fue la Agencia Estatal de la Administración Tributaria, con un montante de 2.346.075 euros. Le seguían en orden de importancia CajaGranada (616.191 euros), el Club Baloncesto Málaga, la Caja Rural y la Tesorería General de la Seguridad Social.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios