fútbol lTercera División

El Arenas, ¿un invitado más en la fiesta del Maracena?

  • Los locales necesitan ganar para disputar las eliminatorias de ascenso a Segunda B

La Unión Deportiva Maracena disputa esta mañana la 'batalla' final para conseguir la clasificación para las eliminatorias de ascenso a Segunda División B y para ello tendrá que vencer a un Arenas que ya está matemáticamente descendido pero que va con la intención de ponérselo difícil a los azulillos. El encuentro tendrá entrada gratuita para todo aquel que quiera asistir al encuentro.

Para Roberto Cuerva, técnico maracenero, el partido va a ser "una batalla, Tenemos que refrendar la buena temporada que hemos hecho con un triunfo que nos permita luchar por ascender". Para Cuerva, la temporada que ha hecho su equipo no nos la ha regalado nadie: "Los 75 puntos que tenemos nos lo hemos ganado en el campo". De cara a la cita, el entrenador maracenero quiere "vivir algo que no se vive en Maracena desde hace 12 años" y es por ello por lo que se muestra optimista pues "viéndole a la cara a mis jugadores estoy convencido al cien por cien que vamos a ganar porque se lo merecen tanto los jugadores como la localidad y sobre todo la entidad".

En meramente deportivo, el cuadro azulino cuenta con las bajas de los lesionados Jonathan Rosales y Milla. Con respecto al once que venció in extremis en La Espiguera la pasada jornada, Cervera volverá al once inicial tras superar sus molestias por lo que en principio Julen verá el choque de inicio en el banquillo. Además, Rafita y Edu Olmo regresan a la convocatoria.

Por su parte, el Arenas de Armilla se despide de la temporada y de la categoría visitando una Ciudad Deportiva que no se le da mal. El equipo de Carlos Gómez, sin nada que jugarse y consciente de la importancia de los tres puntos para los de Roberto Cuerva, no quiere ser convidado de piedra y apelará a la casta y al orgullo para cerrar una temporada marcada por los despropósitos. Las sanciones pero sobre todo las numerosas lesiones que ha sufrido han marcado un año que termina con el descenso de categoría. Tan sólo los areneros han durado un año en el Grupo IX y hoy se quieren despedir con orgullo. Los rojiblancos intentarán plantar cara al cuadro azulino pese a que el palo recibido el pasado domingo hizo mella en la maltrecha moral del conjunto presidido por Augusto Delgado. Para cerrar la campaña, Carlos Gómez seguirá sin poder contar con los lesionados Dani Camarero, Pichi, Moi, José Carmona, Gabri y Campos, a los que se les suman Peri por sanción. En el capítulo de altas, regresan Manu, Luis, Víctor Almohano, Juanma y Luismi.

Ocho veces se han enfrentado en Tercera División Maracena y Arenas de Armilla, con un balance de victorias igualado con tres cada equipo. En dos ocasiones han empatado.

Finalmente, la Federación Andaluza de Fútbol no ha cambiado al colegiado y el encargado de impartir justicia será el malagueño Utrera del Moral algo que no se entiende teniendo en cuenta que el Maracena se juega entrar en la lucha por el ascenso con un solo equipo, el Atlético Malagueño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios