Deportes

La tercera equipación será verde

  • Desaparece la casaca blanca y se incorporarán las franjas horizontales a la segunda camiseta, que será negra en dos tonalidades · Legea sigue siendo el espónsor técnico, pero el club se quiere desligar por vía judicial

La ropa oficial del Granada CF para la próxima temporada incorporará novedades importantes en sus colores y diseños, especialmente en la segunda y la tercera equipación. El cuadro rojiblanco será también el equipo verde, pues de tan llamativo color será la tercera camiseta, que además incorpora el diseño a franjas horizontales en su segunda casaca, que dejará de ser blanca para pasar a configurarse con dos tonalidades de negro. No cambiará la identidad de la primera indumentaria, aunque sí se apreciarán diversas modificaciones con respecto a la de la temporada recién terminada. Las franjas serán más estrechas y el azul perderá protagonismo en favor del blanco. Pese a los muchos problemas que hubo la pasada temporada con Legea, que originaron que el Granada dejara de ganar una importante cantidad de dinero, la firma italiana seguirá siendo la suministradora del material, pues tiene dos temporadas de contrato más firmadas. No obstante, el club le tiene planteado un pleito en un tribunal de Roma y su intención es, amén de obtener una indemnización por daños y perjuicios, quedar liberado de la relación de cara al curso 2012/2013.

El Granada coincidirá con el Real Madrid, que también vestirá de verde en algunos partidos, mientras que la segunda camiseta granadinista será de un corte muy similar a la que presente el Atlético de Madrid, que también configurará una de sus vestimentas suplentes con dos tonos de negro. No obstante, son puras coincidencias, ya que los diseños están cerrados desde hace casi seis meses. El Granada también modificará las medias, que dejarán de ser rayadas y recuperarán el blanco al completo. Las de la segunda formación serán negras, como el pantalón; y verdes las de la tercera, al igual que la calzona. Los porteros cambiarán poco, desaparecerá el azul y se mantendrán las vestimentas rosa, verde y negra. Para los entrenamientos se incorpora el amarillo.

Lo que ha ocurrido en las dos últimas temporadas con la mercadotecnia relacionada con el equipo rojiblanco ha situado al Granada en el pelotón de cabeza de los clubes que más ropa y productos oficiales venden. Según el club, el Granada es el quinto club de Primera que más camisetas despacha, producto tanto del boom experimentado en la capital y la provincia con los ascensos consecutivos como de la nula cultura de merchandising relacionada con el equipo de la ciudad que existía antes de la llegada de Pina. El club ha despachado varios miles de camisetas, una cifra que podría haber superado las 10.000 unidades si Legea hubiera suministrado el material a tiempo. De hecho, el primer equipo estuvo a punto de comenzar la temporada con la ropa de la campaña anterior y hasta finales de año no hubo suministro para las tiendas. Fue el 17 de diciembre cuando se pudieron poner a la venta las camisetas, ahí es nada. Fue el último club de Primera División en hacerlo.

Daños y perjuicios

En eso principalmente ha basado el Granada la demanda interpuesta en Roma contra la firma transalpina, en el perjuicio económico que le ha supuesto el retraso. El Granada reclama la ruptura del contrato por el incumplimiento de una de las partes y además una cantidad en concepto de indemnización, que desde la entidad prefieren no desvelar. El primer objetivo del club es liberarse del año de contrato que le seguirá quedando cuando acabe la próxima temporada, pues de éste ya es imposible. Para ello, la vista oral del juicio y la sentencia tendría que llegar antes del 30 de noviembre, pues en esa fecha es cuando los clubes tienen que comunicarle a las marcas el pedido y las modificaciones de diseño de cara al siguiente curso. Así que Antonio Hidalgo, responsable de material y mercadotecnia del Granada, está cruzando los dedos para que el juicio no se demore. Resulta insólito, a finales de noviembre ya hubo que formalizar el pedido de esta temporada, cuando ni siquiera había llegado el de la pasada.

También 'reza' el responsable del material para que Legea este año sí cumpla los plazos. Pese al litigio que hay en los juzgados italianos, Hidalgo mantiene una relación fluida con Lorenzo Grimaldi, encargado de esponsorizaciones de Legea. Los transalpinos aseguran que esta campaña van a cumplir, y eso para el club significa que la ropa del primer equipo esté al menos una semana antes del inicio de la pretemporada, es decir, a lo más tardar en los primeros días de julio, pues en un principio todo apunta a que la pretemporada arrancará el lunes 9 de julio. En cuanto a la ropa destinada a las tiendas, el club espera que a mediados del mismo mes ya exista suministro en los puntos oficiales.

Cuando el club militaba en Segunda B firmó con Legea un contrato por cuatro temporadas por las buenas condiciones que le ofrecía la firma italiana, que además de todo el material aportaba una cantidad económica. Sin embargo, los incumplimientos han sido constantes y a la larga aquel acuerdo ha perjudicado a la entidad, pues ha "dejado de ingresar muchos miles de euros", como advierten desde la entidad de Los Cármenes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios