Pina acuerda su desembarco en Oviedo
El ayuntamiento asturiano busca inversores minoritarios para oficializarlo el día 11
La llegada de Quique Pina a Oviedo parece haberse convertido en realidad tras la reunión que mantuvieron el pasado martes el máximo mandatario del club rojiblanco y el alcalde de la ciudad Agustín Iglesias Caunedo, el cual mostró su total predisposición a la entrada del empresario murciano en la entidad.
Sin embargo, no existe aún oficialidad al caso ya que el ayuntamiento ovetense lleva manteniendo en las últimas fechas diversas negociaciones con una serie de inversores, que han mostrado interés por formar parte del nuevo proyecto -entre ellos destaca la figura del presidente del Estepona, González Sobrino- y en el que se pretende hacer una ampliación de capital con el fin de ascender de categoría al histórico club carballón. Allí Pina desembarcará como gestor deportivo guardándose una opción hacia una posible compra del paquete accionarial de la entidad, una gestión muy similar a la que ya se concretó el pasado verano en Cádiz y donde su futuro dependerá de lo que suceda en las próximas fechas con el club amarillo.
El actual presidente del Granada afirmó ante medios asturianos que "he mostrado total predisposición para gestionar deportivamente al club, ahora necesitamos que toda la gente que quiera al Oviedo se una a este barco", además añadió ser consciente del esfuerzo realizado por el Ayuntamiento de Oviedo -poseedor del 20 por ciento de las acciones de la entidad- en su búsqueda de recursos necesarios para poder hacer realidad la ampliación de capital deseada. "Sé que el alcalde está avanzando para recaudar esa ayuda que es urgente y necesaria", señaló Pina imponiendo ésto como requisito fundamental para tomar las riendas del la gestión en el aspecto deportivo.
Hasta Oviedo se desplazaría junto con el dirigente el ex director deportivo del Tenerife Pedro Cordero. Además, suena con fuerza la posibilidad de que el técnico vasco Iñaki Alonso pueda dirigir la nave ovetense y en la que podrían acompañarle viejos nombres de futbolistas relacionados con el nombre de Pina.
Por el momento, la próxima junta de accionistas ha sido fijada para el próximo día 11, fecha en la que se espera concretar el acuerdo con los inversores y así poder aprobar la ampliación de capital. A expensas de ello se confirmará el desembarco de Quique Pina como gestor deportivo de un Oviedo que, estrecharía lazos con el Granada con el fin de retornar al fútbol profesional.
También te puede interesar
Lo último