Deportes

Continúan las discrepancias

  • La entidad rojiblanca rechaza abonar los 150.000 euros requeridos por el Ayuntamiento en concepto de mantenimiento y consumo de Los Cármenes · El convenio vigente expira el próximo 1 de octubre

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Granada Antonio Granados, ratificó ante los medios de comunicación la propuesta presentada al Granada, al que insta a efectuar un pago de 150.000 euros equivalente al coste por mantenimiento y consumo de la instalación de Los Cármenes, una decisión que encontró la negativa procedente de la entidad rojiblanca que, a través de un escrito, ya lo ha puesto en conocimiento de la concejalía .

El mandatario de la parcela deportiva en el Consistorio, afirmó mantener una relación cordial y amena con la entidad rojiblanca, explicando que "Juan Carlos Cordero y yo mantenemos conversaciones con asiduidad". A pesar de ello, reconoció que las posturas siguen distantes por el momento, aunque se espera llegar a un acuerdo para renovar el convenio pasado cuya fecha expira el próximo día 1 de octubre. Sin embargo, mantiene que la entidad deberá correr con el gasto en limpieza, mantenimiento de la instalación y el consumo generado, además del aspecto que concierne a la seguridad del recinto, una responsabilidad que ya afrontó el club rojiblanco desde la firma del acuerdo anterior.

Según palabras del propio concejal, el Granada debe correr con los gastos en limpieza "de la grada" -aclaró- a diferencia del año anterior, cuando hasta ahora se pagaba en contraprestación a la publicidad dentro de la propia instalación, unos gastos que este año "podrían rondar los 100.000 euros dependiendo del número de encuentros que se disputen en Los Cármenes", explicando además que dicha cantidad iría en adición a la prefijada por el gobierno local para el mantenimiento y consumo. Si bien el sueldo de los operarios de la empresa GEGSA no iría incluido en dicho concepto. "El Granada puede buscar a la empresa de limpieza que considere oportuna y llegar a los acuerdos pertinentes" resaltó el mandatario local.

En lo que respecta al mantenimiento del estadio, Granados mostró su preocupación ante la precariedad del estado del césped, al cual según el propio concejal "hubo que aplicarle un tratamiento específico debido a su mal estado, y tememos que, vuelva a padecer", apuntando ésto como el motivo fundamental por el que el Granada no pudo disponer del terreno de juego para entrenar durante gran parte de la pasada temporada.

El concejal finalmente, ante la negativa del club, recordó el esfuerzo realizado años atrás, señalando literalmente que "nosotros estamos pagando bastante más al mes de créditos y en mantenimiento de la instalación. De eso no se solicita el retorno porque creemos que debemos tener un apoyo a la afición que es la gran beneficiaria del Granada" y a su vez llamó a la reflexión ante la situación económica local.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios