El CD Universidad renuncia a la competición europea
Voleibol
Comunica a la Federación Española su rechazo a disputar la Copa CEV, que pasa al CAI Teruel, y por ahora no se deshace de su plaza en la Superliga masculina
33
El CD Universidad hizo ayer efectiva su renuncia oficial a disputar competición europea la próxima temporada, al remitir en la tarde de ayer a la Real Federación Española de voleibol (RFEVB) una comunicación que explica sus intenciones.
Su renuncia a disputar la próxima temporada la Copa de la Confederación Europea de Voleibol (CEV) se produjo en torno a las 17.00 horas de ayer ante la expiración del plazo, cuando el club granadino comunicó a la RFEVB, a través de un mail, su decisión de no jugar esta competición, aunque, por ahora, no ha transmitido de forma oficial sus intenciones respecto a la Superliga masculina, que tiene límite hasta el próximo 18 de junio. No obstante, salvo milagro y con casi toda seguridad, tampoco estarán en la máxima categoría nacional.
El club granadino, de este modo, no repetirá su participación en Europa, esta vez en la Copa CEV, situada un peldaño por encima de la Copa Challenge que jugó la pasada campaña. Esta plaza ahora va a parar al CAI Teruel, equipo en el que ha fichado el granadino Guille Hernán.
Así, el proyecto de cara a la próxima temporada es una incógnita al no saber en que categoría saldrá el equipo granadino. Si bien, después del planteamiento de renovación realizado al técnico Ignacio Marcos, al que se le ofrece un sueldo y al que se ha hecho saber que se destinarán "cuatro o cinco becas por deporte de unos 300 euros para los jugadores que más despunten o apuesten", la entidad parece plantearse "salir en Primera Andaluza o en otra categoría, en función de la gente que se quede en el club", según comentó el propio preparador.
A partir de ahí, "la gestión de la comida para los jugadores sería viable a través del comedor universitario, pero estudiar aquí por 300 euros y sin alojamiento, imposibilita que vengan o se queden muchos", subrayó Marcos.
Por tanto, según apuntó ayer Ignacio Marcos, su rechazo a la oferta del club universitario "no atiende al tema económico, sino al deportivo". A su juicio la decisión llega al "no poder seguir aprendiendo y creciendo deportivamente junto a gente como Toño Santos en una institución en la que el voleibol era la envidia". No obstante quiere "agradecer la confianza que ha depositado el club de nuevo en mí, aunque mejore en lo económico".
También te puede interesar
Lo último