Deportes

El Arabi, emir rojiblanco

  • El acuerdo por cinco millones de euros convierte al internacional marroquí en el jugador más caro de la historia del club nazarí · El delantero, procedente del Al-Hilal de Arabia Saudí, firma por cinco temporadas

La negociación de El Arabi con el Granada CF ha sido la crónica de un fichaje anunciado. Como si de la novela de García Márquez se tratase en la que el bonachón de Santiago Nasar está destinado a morir asesinado, en este caso era una obviedad que el delantero marroquí firmaría su contrato con el club nazarí. A pesar de que el futbolista ya comenzó a entrenar en La Manga hace dos días, no fue hasta ayer cuando se rubricó el acuerdo por cinco millones de euros entre la entidad rojiblanca y el Al-Hilal saudí. Con esta operación El Arabi se convierte en el jugador más caro de la historia del Granada CF.

El futbolista de 25 años firma por cinco temporadas y llega para ser el segundo punta del ataque rojiblanco. Anquela ya ha anunciado su intención de jugar con dos delanteros, por lo que lo más probable es que El Arabi sea el enganche entre el centro del campo y Floro Flores, con el que compartirá la ardua responsabilidad de introducir la pelota en la portería contraria. El jugador marroquí anotó 18 goles en los 23 partidos que disputó la pasada campaña en el Al-Hilal de Arabia Saudí. Asimismo, en las tres temporadas que vistió la camiseta azulgrana del SM Caen en la Ligue 1 de Francia logró 28 tantos en los 79 encuentros en los que participó.

Aunque nacido en Francia, en la ciudad bretona de Caen, El Arabi posee también la nacionalidad marroquí por su condición de hijo de inmigrantes. Sus buenas actuaciones en el SM Caen que deslumbraron al fútbol francés, provocaron que la federación gala se fijara en él e incluso llegó a jugar con la selección sub 21 de fútbol sala. No obstante, el delantero finalmente se decantó por el combinado de Marruecos, con el que debutó en 2010 y en el que ha marcado ya cuatro goles.

A nivel de clubes, el jugador comenzó su andadura en las categorías inferiores del Stade Malherbe Caen. Oriundo de la ciudad de la Baja Normandía, el delantero se crió en los suburbios de la capital, hasta que ingresó en la cantera del equipo local. Durante su formación alternó el balompié y el fútbol sala por su condición de jugador habilidoso.

En 2008, con 21 años, le llegó la oportunidad con el primer equipo del SM Caen en un encuentro de la Ligue 1 contra el poderoso Olympique de Lyon. Esa temporada sólo disputaría dos partidos más. Su ascensión fulgurante llegaría en el curso 2009-10, cuando logró anotar once goles en la Ligue 2, que ayudaron a devolver al equipo azulgrana a la élite del fútbol francés, donde El Arabi cuajó actuaciones espléndidas que lo colocaron en la órbita de grandes clubes europeos.

El verano pasado todo hacía presagiar que Youssef El Arabi recalaría en un conjunto con potencial. De hecho, el Sevilla mostró interés por este jugador, que finalmente se decantó por el fútbol africano y se marchó a las filas de el mejor equipo de Arabia Saudí, el Al-Hilal. Curiosamente en su paso por el fútbol saudita no logró hacerse con el título de liga, a pesar de ser el club con más presupuesto de la competición.

Tras finalizar la temporada el Granada CF y conseguir la salvación, Quique Pina y Juan Carlos Cordero se pusieron manos a la obra para confeccionar un proyecto cautivador. Uno de los primeros nombres que salió a la palestra fue el de Youssef El Arabi, y al final tras varias semanas de negociación, el delantero franco marroquí ya es propiedad rojiblanca y probablemente el jugador franquicia del equipo entrenado por Juan Antonio Anquela.

Por ahora, Floro Flores y El Arabi son los dos estiletes con los que cuenta el técnico jienense, ya que Machis está a prueba. Si al final el joven venezolano se marcha cedido, la secretaría técnica tendrá que continuar su búsqueda y concretar a un tercer delantero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios