Deportes

La desaparición del Motril ya es un hecho

A menos que surja un milagro de última hora, anoche a las 00:00 horas terminó el plazo, el Motril CF va a desaparecer al no haber podido conseguir los avales exigidos por la Seguridad Social para hacer frente a una deuda de algo más de 150.000 euros. De esta forma se queda una plaza libre en el Grupo IX de la Tercera División, que en principio será ocupada por el también equipo granadino del Atarfe.

Los miembros de la plataforma "Salvemos al Motril CF" estuvieron pendientes de que pudiera surgir un milagro de última hora, algo que ellos ya casi rechazaban también. El Motril desaparecerá tras 27 años de historia en los que ha conseguido ser campeón de Tercera División y de Segunda B, llegando incluso a jugar liga de ascenso a Segunda División el año en el que subió el Getafe.

El propósito de los componentes de esta plataforma es sacar ahora un nuevo club con la denominación de Motril FC en la Segunda, o en la Primera Provincial si quedara alguna plaza libre y ésta fuera ofrecida por la Federación Granadina .

El Motril, que arrastraba una deuda total de más de 700.000 euros, había conseguido un aplazamiento por parte de la Federación y de la AFE para hacer frente a la deuda que mantenía con los jugadores y que se tenía que haber abonado antes del 25 de julio.

Pero la petición por parte de la Seguridad Social de una garantía de pago para los 158.000 euros que adeudaba, por varias denuncias realizadas en los juzgados por distintos jugadores con anterioridad al 2010, ha motivado que definitivamente se opte por la desaparición, al no poder avalarse esta deuda y comprobar que la Seguridad Social no estaba dispuesta a ninguna medida de gracia con el cuadro motrileño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios