Deportes

La larga espera llega a su fin

  • El Granada B regresa al Grupo IX catorce años después con un equipo renovado bajo la batuta, de nuevo, de Joseba Aguado, que apuesta por dar mayor protagonismo a la cantera granadina

Catorce años han tenido que pasar para que el primer conjunto filial del Granada CF juegue de nuevo en Tercera División. Casi tres lustros en los que el Granada B era un estorbo para el club más que un vivero de futuros futbolistas para el primer equipo. Ahora las jóvenes promesas de la provincia e incluso de fuera no se lo piensan a la hora de firmar por el Granada, pero hasta hace poco esto era un misión casi imposible. Y si no que se lo digan a gente como Pedro Peso, Paco Oviedo y demás colaboradores que han trabajado en la sombra para mantener una cierta estructura de filiales que se ha consolidado con Quique Pina como mandatario.

El principal objetivo del Granada B este año es consolidarse en una categoría casi olvidada. Quizá falte algo de experiencia, de ahí que se haya apostado un año más por Joseba Aguado, que conoce la Tercera y que repetirá por tercer año consecutivo al frente del filial rojiblanco. Sin embargo, el equipo ha concedido hasta catorce bajas con respecto a la plantilla del año pasado. En lo que sí se ha hecho hincapié es en la cantera. De hecho, del cuadro de División de Honor ascienden hasta cuatro futbolistas, que se unen a jugadores repescados que fueron cedidos el curso anterior.

A la espera de un tercer portero para el primer equipo que juegue con el 'B', la portería ha sido renovada por completo. De Armilla se recupera a Sergio Caballero y del juvenil sube Jorge Sánchez, que ha hecho la pretemporada con el primer equipo. Ninguno supera los 20 años, pero tienen un gran futuro por delante.

Al igual que en el arco, en la zaga también ha habido muchos cambios. Se mantienen Álex Carmona, Samuel Marfil y Javi Pérez, a los que se les han sumado los centrales Guti, Fran Morante, y Akrong. Completan la defensa los laterales zurdos Luis, y Marcos Toro.

En la medular, cinco jugadores se mantienen con respecto a la campaña pasada y entre ellos Cristian y Adolfo, a los que la Primera Andaluza se les quedaba pequeña. A esta pareja de centrocampistas se les une Sergio Martín. En las bandas se mantiene Migue y de Motril llega Nico. Del División de Honor promociona su capitán, Javi Prieto, y de Segunda B llega Goku, quizá el fichaje con más calidad de los realizados por Joseba Aguado.

A la espera de la recuperación de Nene, que sufre una rotura de ligamentos, la apuesta por el gol es muy clara. Se mantiene Antonio Puertas y del juvenil sube Adrián. Pero, además, se ha repescado al colombiano Wilson Cuero, que en el Cádiz B anotó una quincena de tantos, el que completa la delantera es Pedro, al que le avalan los 19 goles que marcó con el Pozoblanco la campaña pasada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios