El Madrid se queda a ocho del Barça
fútbol lLiga BBVA
Un gol tempranero del Sevilla deja muy tocado al conjunto blanco que es incapaz de reaccionar
Ocho puntos. Sólo cuatro jornadas, pero el Barça ya le saca la friolera de ocho puntos a un Madrid, que vive un mal sueño en este comienzo de la temporada. El Sevilla aprendió la lección de las dos últimas temporadas, en las que se llevó sendas goleadas, y salió como una exhalación desde el principio. Los de Míchel se llevaron el partido a su terreno y el Madrid no pudo hacerle frente al gol tempranero de Trochoswki
En las dos últimas temporadas el campo del Sevilla había sido muy placentero para el Real Madrid, pero esta vez un Pizjuán descafeinado se iba a convertir en un infierno para los blancos. Casi no le dio tiempo a José Mourinho a sentarse cuando el Sevilla ya había dado el primer susto con una ocasión en el minuto 1. En el córner posterior llegaría el gol de Trochowski, que fusiló a Casillas con una volea desde el corazón del área. El alemán aprovechó que nadie le marcaba y puso por delante a su equipo en el 2'. Otra vez el balón parado y ya van tres en la temporada dándole disgustos a los de 'Mou'.
La sorpresa encendió los ánimos de los madridistas y el partido se calentó. Un Sevilla-Madrid típico de los últimos años con entradas duras, riñas, encontronazos y Undiano Mallenco poniendo paz a base de tarjetas. El único de los blancos que estaba centrado en llevarse los tres puntos era Cristiano, que se dejó de tristezas e intentó batir a Palop a base de tiros lejanos. El más peligroso fue una falta en el 10', que el portero valenciano repelió con una buena parada.
El jugador portugués contagió al resto de sus compañeros que se implicaron para intentar ganar y que el Barça no se les escapara demasiado. Un asedio de los merengues a la portería sevillista. Fue Higuaín el que pudo poner las tablas en el marcador hasta en dos ocasiones (18' y 21'), pero el argentino no estuvo tan certero como con su selección hace unos días. La táctica de los de Míchel era esperar agazapados a la contra y que el choque tuviera algunos lances broncos para descentrar al equipo de Mourinho.
El Sevilla frenó el impulso blano y no tuvo que pasar tantos apuros en los minutos siguientes. Fue en el 38' cuando el Madrid tuvo otra oportunidad clarísima para cambiar el signo del partido. Otra vez en las botas de Cristiano Ronaldo que tiró con la izquierda un zambombazo que Palop volvió a despejar. Así, el choque llegaría con el 1-0 al descanso y un Madrid bastante desquiciado.
En la segunda parte los ánimos estaban algo más calmados y Mourinho intentó revolucionar el partido con la entrada de Modric y de Benzema. El croata dio un palo con un gran tiro desde fuera del área. También Sergio Ramos tuvo muy cerca el gol, pero ayer no era el día. Al final, se quedó el 1-0 y el Madrid espera el martes para resarcirse en Europa con el Manchester City.
También te puede interesar
Lo último