rugby

Todas son campeonas

  • Once equipos de toda España participan un año más en el Torneo Contra la Violencia de Género para concienciar y apoyar a las víctimas de esta lacra social

Lo importante no era ganar sobre el campo, si no hacerlo contra los intransigentes en la casa. En esa dura batalla porque las mujeres dejen de sufrir violencia solo por su sexo hace falta mucha concienciación. Ayer, el Armilla, casi 200 de ellas se reivindicaron ante el hombre y homenajearon a las víctimas gracias a un deporte, el rugby, asociado a la virilidad y la hombría. ¡Toma eso! ¡Toma placajes contra el sinsentido de agredir al género femenino! Más que nunca, las chicas al poder.

Ya van siete ediciones del Torneo Contra la Violencia de Género de rugby femenino. Y como siempre, exitazo de participación y de público, con presencia constante de espectadores en la Ciudad Deportiva Diputación de Armilla y con equipo venidos de toda España.

A las 11:00 horas arrancó la competición. Primero posaron todos los equipos, y se leyó un manifiesto de recuerdo y apoyo a las víctimas. Mostraron su solidaridad acudiendo a la cita la delegada de educación dela Junta de Andalucía Ana Gámez, la coordinadora provincial del IAM Ana Belén Palomares, el diputado de deportes Francisco Rodríguez y la diputada de igualdad Leticia Moreno, la cual efectuó el saque de honor. Lo hizo también que hasta alguien la animó a jugar al rugby.

En el plano deportivo, el Universidad de Málaga no pudo revalidar su título al caer en la final por cinco ensayos a cero contra las Barbarians, una selección de jugadoras andaluzas veteranas, muchas de ellas internacionales con España. En la final de consolación el Universitario de Sevilla se impuso a Físicas de la Universidad Complutense de Madrid. Por parte de los equipos granadinos, cayeron en la ronda de previa a semifinales Universidad de Granada, Correcaminos INEF y las organizadoras del Veleta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios