El Universidad baja dos escalones de golpe
Rugby
La política de la UGR hace que pase de Primera Nacional a Segunda Regional de una tacada
El equipo de rugby del Club Deportivo Universidad jugará la próxima campaña en Segunda Regional como consecuencia de las últimas decisiones adoptadas desde el Centro de Actividades Deportivas que dirige Fernando Martín. El profundo recorte presupuestario exigido desde el Rectorado que ahora ocupa Francisco González Lodeiro hará que el quince universitario pierda dos categorías y que de jugar en Primera Nacional -que es lo que le correspondería tras descender de División de Honor B- compita en Segunda Regional.
Además, desaparece el segundo equipo, que militaba precisamente en Segunda Regional, y saldrá una única escuadra que estará dirigida por Manuel Fernández Conde. El actual entrenador, José Ángel Fernández 'Pibe', pasa a ser segundo entrenador y a encargarse de las categorías inferiores.
Sobre el futuro de los jugadores que hasta ahora han competido con la camiseta del CDU, Pibe dijo que "los de nivel están buscado equipo y los más jóvenes se quedarán". "Todavía hay temas que aclarar, como el de las licencias, porque aún no sabemos si las pagarán los propios jugadores o el club", explicó el entrenador, que participó junto a la plantilla en una reunión el pasado martes en la que Fernando Martín les explicó el futuro del equipo.
La llegada de González Lodeiro ha supuesto un giro total de la política con respecto al CDU. El rector decidió el regreso al amateurismo y un sustancial recorte presupuestario, que ha supuesto el desmantelamiento del club. Así, el voleibol masculino, ha renunciado a la plaza europea que había ganado y aún no se sabe en qué categoría competirá. En la misma situación se encuentran los equipos de voleibol femenino y balonmano.
También te puede interesar