Deportes

Argelia descarta a Yebda para la Copa de África

  • Suena el nombre del mediocentro alemán Merkel como posible refuerzo rojiblanco

Un peso que se quita de encima el Granada. Ante el temor de que pudiera una desbanda de jugadores africanos en enero, finalmente el conjunto rojiblanco sólo lamentará la marcha de El Arabi con la selección marroquí. Ayer dio a conocer el bosnio Vahid Halilhodzic la lista definitiva de Argelia para la Copa África (CAN 2013), en la que no incluyó a Hassan Yebda. El mediocentro granadinista, que no ha disputado ningún minuto esta temporada, ya esta disponible para jugar, aunque su recuperación tardía no ha sido suficiente para convencer al técnico del combinado argelino.

La falta de minutos ha sido la razón para no convocar a Yebda, ya que el pivote es un fijo en las listas y uno de los jugadores más importantes de Argelia. De hecho, los paisanos del rojiblanco que juegan en España sí han recibido la llamada para concentrarse a partir del 2 de enero: Cadamuro de la Real Sociedad, Medhi Lacen del Getafe, Hameur Bouazza del Racing de Santander y Sofiane Feghouli del Valencia.

Pese a la buena notica para el club rojiblanco de la no inclusión de Yebda en la lista definitiva, la directiva sigue rastreando el mercado en busca de un mediocentro más creativo que los que hay en la plantilla. El último nombre que ha sonado en la agenda es el del alemán del Genoa Merkel, que en los próximos días pasará a formar parte del Udinese a cambio del fichaje de Floro Flores, que volverá al club rojiazul a falta de confirmación oficial.

El otro organizador que se ha relacionado con el Granada es el argentino Cirigliano, que juega en River Plate. El suramericano también está cerca de Udinese. Así, que entre este futbolista y Merkel podrían ir los tiros de lo que está buscando el club rojiblanco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios