Deportes

Cuatro derbis para cerrar el año

La Primera Andaluza echa el cierre en el año 2012 y lo hace con cuatro derbis, todos ellos con mucho en juego. Pese a que la distancia con Español del Alquián y Pavía es casi insalvable, la lucha por la tercera plaza aún está abierta al igual que por eludir el descenso a Regional Preferente.

De todos los duelos de rivalidad, sin duda será el que se viva en Baza el más atractivo con diferencia. No sólo por lo que se juegan ambos equipos sino por todo lo que rodea a un duelo contra el Guadix (16:30 horas). Los accitanos, el mejor equipo granadino del grupo, tienen a tan sólo dos puntos la tercera plaza. Sin embargo, un triunfo bastetano le permitiría igualar en la tabla con los de Miguel Martínez y afrontar el nuevo año con esperanzas al menos de jugar promoción.

Las mismas circunstancias se vivirán en el duelo que enfrenta en Los Hoyos al Atlético La Zubia con el Arenas de Armilla (12:15 h.). Los de 'Añico' no se encuentran en el mejor momento de la temporada y podrían perder su privilegiada posición en la tabla de caer ante el cuadro de Luis Navarro, que en casa se muestran como un equipo muy serio. De hecho, tan sólo han volado de la instalación zubiense seis puntos.

Igualado también se presenta el duelo en Casanueva entre el Águilas de Zujaira y el Churriana (16:00 h.). Ambos equipos se encuentran fuera del descenso pero con trayectorias muy distintas. Los zujaireños, tras dar la campanada el pasado fin de semana en Guadix, tienen la oportunidad ante sus seguidores de irse de vacaciones con un buen sabor de boca. Todo lo contrario que el conjunto entrenado por Javier Salguero, que tras siete jornadas sin ganar, podría terminar la primera vuelta en puestos de descenso.

El último derbi de la jornada enfrenta al Cúllar Vega con el filial del Huétor Tájar (11:45 h.). Con tan sólo un punto de diferencia entre ambos, los culleros están obligados a ganar el choque ya que de lo contrario podrían comenzar el 2013 en puestos de descenso. Los hueteños, por su parte, quieren estrenarse a domicilio, algo que le está lastrando en su estreno en la categoría.

Cierra la jornada el Atletismo Padul, que tras la goleada encajada ante el Español del Alquián, quiere resarcirse ante sus fieles con un buen sabor de boca (17:00 h.). El cuadro entrenado por Benjamín López es consciente que la salvación pasa por sacar adelante sus encuentros en casa. El rival de hoy, el Roquetas, tiene más cartel que puntos en la tabla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios