Deportes

El Guadix perdona en exceso

  • José evita que el Alhaurino logre el empate ante un vendaval ofensivo local

El Miguel Fijones decidirá. El Guadix CF tomó ventaja gracias a los goles de Álvaro y José, aunque perdonó en exceso. El triunfo se resolvió en una gran segunda mitad de los jugadores entrenados por Miguel Martínez, que encerraron al cuadro malagueño en su área.

El Alhaurino tocó muy bien en el centro del campo, pero siempre se encontró con la respuesta de la defensa accitana. Aun así, aprovecharon su acercamiento más peligroso en un cabezazo de Aguilera ante el que nada pudo hacer Álex.

El miedo se apoderó de ambos conjuntos en el inicio del choque. El Guadix, poco a poco, se estiró con balones largos, sobre la cabeza de Ubric, para buscar segundas jugadas. En uno, Álvaro puso un balón al segundo palo y el cabezazo de Alfonso se coló en las mallas, pero fue anulado a instancias del juez de línea por fuera de juego.

En la segunda mitad, el Guadix fue un vendaval y encontró el premio a su insistencia en el minuto 55 por medio de Álvaro.

Al Guadix le comenzaron a pensar las piernas. El Alhaurino intentó crear peligro y lo hizo hasta el punto que empató en una acción de Aguilera (78'). Fue en un despiste de los accitanos.

El Guadix sacó fuerzas de flaqueza y la entrada de José fue clave. En el 81', Darío recuperó el esférico, lo metió en la frontal sobre José y el de Diezma cruzó con la derecha a la base del palo desatando la alegría local (2-1).

En los últimos diez minutos, el Guadix pudo sentenciar y pidió dos claros penaltis por manos que el colegiado linarense, López Mora, no quiso ver. Las mejores ocasiones estuvieron en la cabeza de Paco, que pegó en el larguero, y en una vaselina de Ubric, que el meta malagueño sacó in extremis.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios