Deportes

Rienda, en el grupo de apoyo a Madrid 2020

  • La esquiadora granadina acudirá a Buenos Aires junto a 17 deportistas de élite, que encabezará Pau Gasol

María José Rienda formará parte de un grupo de 17 deportistas que acompañará a Madrid en la elección de la sede de los Juegos de 2020, que se producirá el 7 de septiembre en Buenos Aires (Argentina). La granadina es la esquiadora española que ha conseguido más victorias en Copa del Mundo de esquí alpino -seis en total- y ha tomado parte en cinco olimpiadas de invierno.

El grupo en el que figura Rienda estará encabezado por el doble subcampeón olímpico y abanderado español en Londres 2012, el baloncestista Pau Gasol, y la nadadora paralímpica Teresa Perales, ganadora de 22 medallas.

Madrid 2020 confirmó en la jornada de ayer los nombres de la delegación de deportistas que respaldará a la candidatura en la capital argentina, en la que también figuran los jugadores de baloncesto Amaya Valdemoro y Felipe Reyes y las recientes medallistas en los Mundiales de natación disputados en Barcelona Mireia Belmonte, Ona Carbonell (sincronizada) y Jennifer Pareja, capitana de la selección de waterpolo que conquistó la medalla de oro.

El jinete Cayetano Martínez de Irujo, que preside actualmente la Asociación de Deportistas, el esgrimista José Luis Abajo 'Pirri', el ciclista de pista Joan Llaneras, los atletas Fermín Cacho y Carlota Castrejana y el piloto de skeleton Ander Mirambell, también serán parte de la delegación madrileña.

A este grupo se unirán los abanderados del programa de la candidatura '20 de 20', encabezados por el campeón olímpico de taekwondo en los Juegos de Londres 2012, Joel González, la atleta de triple salto, Ana Peleteiro, la amazona Natalia Golding, el tenista paralímpico Daniel Caverzaschi y la jugadora de rugby Patricia García.

"Los mejores embajadores españoles son sus deportistas", aseguró l presidente de Madrid 2020, Alejandro Blanco. En Buenos Aires habrá, por tanto, una importante representación deportiva tanto del pasado, presente y futuro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios