Deportes

Cordero, "contento" con lo que tiene

  • El director deportivo rojiblanco está satisfecho tanto por la llegada del francés Michael Pereira como con la negociación de la salida de Guilherme Siqueira al Benfica portugués

El director deportivo del Granada, Juan Carlos Cordero, diseccionó ayer los puntos más complicados del rocambolesco traspaso de Guilherme Siqueira al Benfica. En un acto programado para presentar al recién incorporado Michael Pereira, el cartagenero acaparó más atención que el propio jugador francés.

El murciano aseguró que "lo de Siqueira es difícil de explicar al 100%. No nos gusta aguantar todas las operaciones hasta el final pero, a veces, las circunstancias te llevan a ello". El dirigente comparó la negociación por el de Florianópolis con la de Pereira. "El Mallorca nos llevó al último extremo, al igual que el Madrid", dijo. "Está claro que la ilusión de Siqueira era jugar en el Madrid. Durante media hora o una hora fue futbolista de ellos. El propio jugador nos pidió aguantar por si finalmente se concretaba. Por la tarde tomó un avión para Lisboa porque el acuerdo estaba cerrado", añadió.

Sobre las complicaciones para cerrar la cesión, el responsable de la parcela deportiva se congratuló de que el plazo en Portugal se cerrara una hora más tarde que en España. Y cuestionado por la conveniencia o no de la operación, Cordero explicó que la misma "es rentable", y agregó: "Cogemos un millón de euros y el jugador sigue siendo nuestro hasta junio de 2017. Si sigue a este nivel en Lisboa, su valor será doble y hay una opción de compra de siete millones. Además el Granada se reserva el 50% de los derechos futuros". Siqueira, por su parte, y en declaraciones para la televisión oficial del Benfica, confesó ayer que su incorporación al equipo luso fue difícil. "Conozco el interés del Benfica desde mi primer año en el Granada. Creo que este es el lugar ideal para practicar mi fútbol. Estoy muy contento", indicó.

Respecto a los posibles ases en la manga que se pueda guardar el Real Madrid en todo este galimatías, el dirigente murciano sentenció: "Teníamos claro que no íbamos a malvenderlo. Y se ha demostrado, porque hemos llegado hasta el final. Habría sido más fácil aceptar la primer oferta que llegó en junio. Si el Madrid se vuelve a interesar en él en invierno, tendrá que negociar con ambos clubes el traspaso. El Benfica no puede cederlo a nadie más sin nuestro permiso".

Cordero también aclaró que la opción de compra no la impuso la entidad lisboeta. "Si no la negocias te están dando ventaja, por eso siempre aparece", subrayó.

Al margen del tema central, la mano derecha de Pina también habló del partido en Vigo, del que dijo que "lo más justo hubiera sido un tres o cuatro a uno para el Celta". La salida de Douglas Santos la calificó como "la mejor solución para que crezca", y sobre el cierre de la plantilla puntualizó que "estamos contentos con lo que hay".

De otra parte, el extremo diestro Michael Pereira agradeció el interés que el Granada ha mostrado por él. "Tenía la opción de ir a Inglaterra , pero cuando llega un club ambicioso como el Granada no puedes rechazarlo", declaró con ilusión. El francés se definió como "un jugador de banda y vertical. Tengo desborde y me gusta jugar cerca de la portería y entre líneas". El futbolista, de 25 años, admitió no querer volver al Mallorca: "Tengo ganas de demostrar a mi nueva familia que puedo quedarme". Pereira dijo que, tras las salidas de Michael Laudrup y Miguel Ángel Nadal, aumentaron sus problemas con la directiva bermellona, y admitió no haber visto aún a los rojiblancos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios