Deportes

"Vengo a un equipo histórico tras cumplir un ciclo en Eibar"

  • Jon Altuna se muestra ilusionado en su presentación como jugador rojiblanco

El Granada CF presentó ayer en sociedad a Jon Altuna que hasta el momento se puede considerar como la joya de la corona de los fichajes de la entidad rojiblanca para la próxima temporada.

El jugador, nacido en Ibarra (Guipúzcoa) y procedente del Eibar, era una de las peticiones expresas del técnico Óscar Cano. Jon Altuna Mendizábal se formó en el Antiguoko para pasar a la cantera del Logroñés con cuyo primer equipo debutó en Segunda División A en la temporada 1999-2000. Pero ha sido en el País Vasco donde ha desarrollado su carrera como futbolista en equipos como el Aurrerá Vitoria, Barakaldo y sobre todo, el Eibar.

Altuna se mostró ilusionado por llegar a "un equipo histórico que ha estado muchos años arriba y que tiene un proyecto interesante. Aunque estaba muy a gusto en el Eibar, notaba que ya había cumplido un ciclo dado que ascendí con ellos y esta temporada logramos la permanencia", señaló en su puesta de largo como jugador rojiblanco.

El eibarrés, que firma por el club de Recogidas 35 por tres temporadas, se define como un jugador "con llegada al área pero sin obsesionarme con el gol. Mi media de tantos ha sido de 4 a 5 goles por campaña hasta las dos últimas temporadas, en las que estoy muy contento con la cifra de goles que he conseguido".

Su técnico en el nuevo curso futbolístico, Óscar Cano, lo definió como un futbolista "capaz de generar juego y saber finalizar las acciones de ataque. Esperemos que todo su potencial lo pueda desarrollar con nosotros", concluyó el técnico rojiblanco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios