granada cf

Pina, en el punto de mira

  • La Liga de Fútbol Profesional estudia posibles irregularidades en la relación del presidente rojiblanco con el Hércules Mañana interrogará a varios jugadores de la entidad alicantina

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) interrogará mañana a varios futbolistas de la plantilla del Hércules para analizar si existe alguna irregularidad en la relación entre la entidad alicantina y Quique Pina, presidente del Granada Club de Fútbol y responsable de la llegada de varios jugadores a la entidad del Rico Pérez durante el verano.

Carlos Parodi, presidente y consejero delegado del Hércules, comentó ayer que el club ha recibido una providencia de la LFP para que explique "la relación que tiene con Quique Pina". También dijo que, en la misma, han citado a varios futbolistas para ser interrogados a partir de las 12:00 horas.

Parodi no nombró a los jugadores que atenderán las cuestiones de la LFP, pero sí que ha comentado que son aquellos que "no tienen ninguna vinculación con Pina" o, lo que vendría a ser lo mismo, los que no proceden ni del Granada CF ni del Udinese. En este sentido, los futbolistas en cuestión al parecer serían el portero Oinatz Aulestia, Aitor Fernández, Héctor Font, Javi Hervás, Gorka Azkorra y Quique de Lucas.

El dirigente alicantino explicó que en el Hércules están "totalmente tranquilos", y defendió que el club alicantino "ha actuado, como siempre, desde la legalidad", a lo que añadió que no tiene "nada que esconder".

Abundando sobre el asunto, Carlos Parodi sentenció que "pueden venir para que nos interroguen las veces que quieran", y calificó de "curioso" que se vaya a investigar la relación de Quique Pina con el Hércules cuando no existe ningún documento firmado entre ambas partes.

El mandatario del club alicantino apuntó que "en alguna ocasión he estado presente cuando (Pina) recibía llamadas de otros clubes de Primera o Segunda solicitándole jugadores". Parodi, al hilo, dijo no entender "por qué se ha puesto el ojo del huracán otra vez en nuestro club".

En esta línea, al ser preguntado por si consideraba que esta investigación tenía algo que ver con la mala relación que existe con Javier Tebas, presidente de la LFP, dijo: "Habría que preguntárselo a él. Llevamos desde este verano unos tiempos que no son los más apropiados, pero también el club se defenderá donde deba hacerlo".

Quique Pina habló recientemente de su relación con el Hércules. Fue tras la victoria ante el Athletic (2-0) el pasado lunes 30 de septiembre y lo hizo en el programa de radio El larguero. Al ser preguntado por si llevaba la gestión deportiva del conjunto alicantino, el presidente del Granada CF explicó: "No es llevar la gestión deportiva del Hércules. El Hércules me pidió ayuda por su situación económica de aquellos jugadores que nosotros invertimos y me he dedicado a filtrar todas las inversiones de jugadores que no están en el Granada a cedérselos al Hércules. Eso ya que se defina como quiera, pero sí es un equipo con el que el Granada tiene una relación importante".

Interrogado además por la posibilidad de que colabore con algún equipo más en España, Pina dijo que "no", y completó su respuesta reflejando que "los inversores del Granada CF tienen además Udinese (Italia) y Watford (Inglaterra) y mi trabajo es asesorarlos en todos los aspectos deportivos".

El Hércules, equipo de Segunda División, cuenta en la actualidad con seis jugadores que pertenecen al Granada CF: Borja Gómez, Dioni, Héctor Yuste, David Ferreiro, Gai Assulin y Juanma Ortiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios