Deportes

Un trágico accidente tiñe de luto el Rally

  • Fallece el piloto Jesús Flández y su hijo Álvaro continúa hospitalizado

La XIX edición del Rally Primeras Nieves de Sierra Nevada acabó en tragedia. Una salida de la carretera en el tramo del barranco del Charcón en Güejar Sierra acabó con la vida del piloto madrileño Jesús Flández. Además, su hijo Álvaro permanece hospitalizado y el pronóstico es muy grave. La Guardia Civil encontró el vehículo volcado en torno a las 12:30 y estiman que el suceso ocurrió en la madrugada del sábado. A raíz de este asunto, se reunieron los organizadores y decidieron suspender de manera tajante el certamen, pese a que hubo algunas voces discordantes con esta decisión. Se queda desierta la clasificación de la competición.

El único acto relacionado con el Rally Primeras Nieves fue la exhibición de los vehículos por el Paseo de la Bomba a mediodía. Fue el único momento festivo del día, ya que inmediatante después se tomó la decisión de no continuar la prueba. Jesús Flández, un piloto madrileño que pertenecía a la Escudería Granada 49.9, se salió de la carretera con el Porsche 911 SC que manejaba en esta prueba y a las 18:30 horas un comunicado de la su escudería confirmaba la infausta noticia de la muerte de Flández. Además, en el mismo comunicado decía que el copiloto, su hijo Álvaro, está hospitalizado y el pronóstico es reservado. Horas antes, la Guardia Civil ya se había hecho eco de este suceso e informaron de que un helicóptero había trasladado hasta un centro hospitalario de la capital al herido en el accidente. Además de la Guardia Civil hasta el lugar de los hechos se desplazaron efectivos de los Bomberos, servicios sanitarios y la Policía Local.

Estos dos pilotos llegaban a esta prueba tras haber saldado con buena nota su participación en los Rallyes de Andorra y de la Costa Brava. Asimismo, eran don asiduos a esta competición, en la que habían participado en varias ocasiones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios