España se venga de los búlgaros con Guille Hernán

Voleibol

Barren a Bulgaria en la tercera jornada de la Liga Mundial, la del retorno del granadino

Granada Hoy / Granada

29 de junio 2008 - 05:02

El colocador granadino Guille Hernán volvió a la selección española con buen pie, pues a pesar de no ser titular, contribuyó con su aportación en la pista en la importante victoria ante Bulgaria en el primer encuentro de la tercera jornada de la Liga Mundial, por 3-1. Un triunfo que sirve para vengarse de la maldición de los últimos tres enfrentamientos ante los búlgaros, con los que España perdió, y permite seguir soñando con disputar la fase final en Sao Paulo (Brasil).

España firmó un arranque espectacular. Los nacionales se disfrazaron de búlgaros y sometieron a sus rivales con un juego basado en el acierto en saque y la efectividad en ataque, precisamente las armas tradicionales de los equipos de Bulgaria. Ibán Pérez e Israel Rodríguez en saque y ataque y la gran distribución de los recursos ofensivos de Miguel Ángel Falasca, fueron los pilares sobre los que se construyó la paliza española en el primer set 25-16.

Bulgaria reaccionó y devolvió la moneda. El conjunto búlgaro se basó en el juego que le dio las dos victorias sobre España en la primera jornada de la Liga Mundial de Varna, y se impuso con un 18-25. Pero fue un espejismo. España volvió a la senda del primer set.

El colocador granadino volvió a erigirse en talismán de España, ya que se pone fin a una racha de tres derrotas consecutivas contra Bulgaria.

El segundo encuentro de esta tercera jornada se disputará hoy en Pinto (Madrid), a las 12.30 horas.

stats