Deportes

Carolina Ruiz y Víctor Martín, los mejores

  • Los periodistas deportivos de Granada entregarán sus premios el día 28 durante la XXIII Gala del Deporte

La esquiadora Carolina Ruiz y el nadador Víctor Martín han sido nombrados los mejores deportistas granadinos del pasado año 2013 por los periodistas deportivos de Granada, que también homenajearán a la selección española de baloncesto en la XXIII Gala del Deporte que se celebrará el viernes día 28.

Ruiz ha conseguido el galardón tras convertirse en 2013 en la primera española en ganar una prueba de descenso de la Copa del Mundo de esquí, mientras que Martín se colocó en la élite nacional de la natación al proclamarse doble campeón de España y batir un récord nacional durante el pasado año. Los equipos Granada Lions de fútbol americano, Fundación CB Granada de baloncesto y Balonmano Almuñécar, el palista discapacitado José Manuel Ruiz, la baloncestista Belén Arrojo, el jugador de rugby Manu Villalobos y el entrenador de baloncesto Antonio Gómez Nieto completan el cuadro de premiados.

Durante la Gala, a la que acudirá el seleccionador español de baloncesto, Juan Antonio Orenga, los periodistas deportivos de Granada homenajearán al combinado nacional, que jugará en esta ciudad andaluza la primera fase del próximo Mundial, y al técnico local Sergio Valdeolmillos, actual seleccionador de México.

También recibirán un reconocimiento el Granada B y el Granada CF femenino, por los ascensos logrados el pasado año, mientras que se entregará la insignia de oro de la asociación al veterano periodista José Luis Piñero.

El presidente de la Asociación Española de Periodistas Deportivos en Granada, Antonio Rodríguez, destacó en la presentación de la gala que "los nueve premiados pertenecen a siete modalidades deportivas diferentes, mientras que los 27 nominados a los premios practicaban catorce deportes diferentes".

La XXIII Gala del Deporte de Granada se celebrará el viernes de la próxima semana, el día 28, en el Auditorio de la Caja Rural.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios